ELIMINATORIAS

Gabriel Neves: "Uno sueña de chico estar en la Selección, con todos los monstruos que están acá"

El volante de gran presente en Nacional fue convocado por primera vez a la mayor del combinado nacional para el partido de Eliminatorias entre Colombia y Uruguay. 

Neves en el entrenamiento de la selección en Barranquilla
Neves en el entrenamiento de la selección en Barranquilla. Foto: AUF.

Gabriel Neves se siente identificado con el estilo de juego de Rodrigo Bentancur. Y fue justamente por el jugador de la Juventus que entró ante Colombia en el partido de Eliminatorias que fue su debut con la selección mayor de Uruguay.

Como tricolor ha demostrado su capacidad tanto para recuperar como para hacer fluir la pelota a lo largo y ancho de la cancha. El volante celeste se convirtió a lo largo del Torneo Apertura y de lo que va del Intermedio en un referente del mediocampo de Nacional y en uno de los mejores, si no el mejor, del presente en el fútbol uruguayo en su posición. Sus buenos rendimientos le valieron ser convocado por el "Maestro" Tabárez cuando la lesión de Federico Valverde dejó al "Pajarito" sin la posibilidad de viajar a disputar la doble fecha de Eliminatorias.

El jugador de Nacional señaló que la experiencia de haber estado en el proceso de selecciones en la sub 20 lo preparó para este momento, pero dijo:  

"No es lo mismo, igual. Porque uno siempre sueña de chico estar en la selección mayor y estar con todos los monstruos que están acá. Hoy lo vivo diferente, pero estoy tratando de aprovechar esto al máximo y disfrutar de las cosas mínimas"

Gabriel Neves junto a Alexis Rolín en el primer entrenamiento. FOTO: Selección Uruguaya.
Gabriel NevesJugador de Nacional y la Selección de Uruguay

En la Selección, Neves se encontró con Agustín Oliveros y Matías Viña. Con el primero comparte el plantel tricolor y con el segundo lo supo compartir antes de que Viña emigrara a Brasil. "Antes de venir para acá le pedí a ellos que me acompañaran un poco, porque soy bastante tímido. Pero el grupo me ha recibido de excelente forma. Se hizo todo mucho más fácil de lo que pensé. La forma en la que me recibieron me hicieron sentir que soy uno más", señaló Neves.

Por otra parte, el mediocampista afirmó que espera que la citación a la Selección le sirva para seguir por el buen camino que va en su carrera. 

"Es un golpe de motivación muy fuerte. Fue lo primero que le dije a mi familia. Que esto me motivaba a seguir trabajando y a seguir como venía".

Gabriel Neves y su look del bigote. El primero de esta camada de futbolistas. Foto: Gerardo Pérez.
Gabriel NevesJugador de Nacional y la Selección de Uruguay
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados