RUMBO A CATAR

Eliminatorias: lo bueno y lo malo de Uruguay en el empate frente a Paraguay

El debut de Facundo Torres le cambió la cara a una Celeste que ya lleva perdidos cinco puntos entre los partidos de Brasil y el de anoche, lo cual lo obliga ante Venezuela. 

LO BUENO
El debut de Facundo Torres
Facundo Torres.

Facundo Torres, de 21 años, ingresó por Jonathan Rodríguez a los 65 minutos del encuentro y logró despertar un poco a Uruguay. El jugador de Peñarol se movió de otra forma dentro de la cancha, distribuyó bien y logró filtrar algunas pelotas importantes. Una de ellas fue la jugada en que asistió para la más clara que tuvo Luis Suárez en el segundo tiempo, pero al “Pistolero” se le fue por arriba del arco.

A los 87 minutos el número 18 se hizo cargo de un tiro libre y remató de forma directa al arco. El balón pasó por encima del ángulo derecho del arquero Silva, pero el futbolista se destacó por su valentía para pedir la pelota en un momento decisivo.

De la química que se puedo ver en los pocos minutos entre la dupla Suárez-Torres pueden salir cosas interesantes. Incluso es tentador pensar en ponerlo de titular para el próximo partido.

En 25 minutos el delantero tuvo 31 toques de balón, 95% de pases precisos y 60% de duelos ganados.

Fernando Muslera

Cuando se lo necesitó, apareció. A los 15 minutos tapó una de las más claras que tuvo Paraguay de la mano de Ángel Romero.

Jonathan Rodríguez

Se corrió todas, pero muchas que le tiraron le quedaron largas. Fue el que más intentó. A los 23’ le anularon el único gol.

Defensa

Aunque no tuvieron un partido extraordinario, todos cumplieron y Paraguay no logró llegar mucho ni lastimar a Uruguay.

Lucas Torreira

El fraybentino tuvo un buen ingreso a los 57 minutos que ayudó a ordenar a Federico Valverde y que tomó forma con el debut de Facundo Torres.

LO MALO
Cinco puntos perdidos con Brasil y Paraguay
Matías Viña

Entre la derrota con Brasil, el 17 de noviembre, y el empate con Paraguay, la selección uruguaya ya dejó 5 puntos en el Estadio Centenario muy importantes en el camino a Catar 2022. Por lo que el martes Uruguay se verá obligado a ganar ante Venezuela para poder seguir en lucha.

Durante el partido el mediocampo no logró efectividad y no funcionó como lo había hecho en otros momentos. Ni Bentancur, ni Valverde, ni Vecino lograron elaborar muchas jugadas, a eso se le sumó que los tres estaban amonestados, lo que complicó aún más el partido.

Ninguno de los equipos tuvo muchas chances, ni pudieron hacerle llegar muchas pelotas a sus delanteros y en las pocas veces que fueron asistidos, estos no lograron convertir. Por lo que el partido se transformó en monótono.

VAR

Si hubiese tenido validez el gol que le anularon a Uruguay del “Cabecita”, por un supuesto offside que no fue, el partido hubiese sido otro.

Rodrigo Bentacour

Saltó a disputar un balón aéreo e impactó con el brazo en el rival, por lo que fue amonestado y no podrá jugar con Venezuela.

Federico Valverde

No logró concretar buenos tiros libres. Pases desprolijos o que requerían mucha exigencia de parte de los demás jugadores.

Luis Suárez

Luis Suárez desperdició la más clara del partido a los 9 minutos, pero su cabezazo se fue por encima del horizontal. La segunda que tuvo fue ya en el segundo tiempo con un tiro que se salió por arriba del travesaño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados