ELIMINATORIAS

Scaloni lleva 15 días en Ezeiza a la espera de los jugadores: así es la burbuja argentina

Los futbolistas albicelestes dormirán en habitaciones individuales y en dos edificios, utilizando esta vez las instalaciones de los juveniles. 

Lionel Scaloni. Foto: AFP
Lionel Scaloni, el técnico de Argentina ya está en Ezeiza.  Foto: AFP

El técnico de la selección argentina Lionel Scaloni está instalado en la burbuja sanitaria de Ezeiza donde la albiceleste, con Messi, se preparará para el primer partido de las Eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 frente a Ecuador. 

El complejo de Ezeiza, donde entrenan las selecciones argentinas fue acondicionado especialmente tomando todas las medidas necesarias y siguiendo estrictamente el protocolo sanitario. Daniel Martínez, el médico principal de la AFA, fue quien encabezó el procedimiento.

Scaloni llegó el 15 de septiembre al país desde Mallorca, donde vive, y, desde ese momento, comenzó su aislamiento de dos semanas en Ezeiza junto a su cuerpo técnico luego de que todos dieran negativo en los análisis que se realizaron. El técnico ha mantenido diversas charlas todos los empleados que también quedaron en la burbuja: cancheros, utileros, cocineros, etc., para que esté todo listo para la llegada de los futbolistas.

Lionel Scaloni. Foto: La Nación / GDA.
Lionel Scaloni y Messi. Foto: La Nación / GDA.

Es más, este lunes ya se incorporaron los futbolistas citados del medio local. Con el correr de las horas irán llegando los del exterior, con el vuelo chárter desde Londres y el vuelo privado de Messi con su amigo Suárez desde Barcelona. A medida que lleguen  se los irá testeando para que mañana jueves por la tarde realicen el primer entrenamiento de cara al partido del jueves en la Bombonera ante Ecuador.

A diferencia de lo que sucede habitualmente, los futbolistas van a dormir en habitaciones individuales que fueron específicamente acondicionadas. Estarán divididos en dos edificios: el que siempre usan los integrantes de la selección mayor y también el de los juveniles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados