CATAR 2022

Velocidad y ocupar la espalda de Bentancur y Valverde: Alfaro explicó la victoria de Ecuador

El técnico argentino de la selección ecuatoriana habló tras la victoria por 4 a 2 contra Uruguay y explicó el planteamiento de su equipo ante los dirigidos por Tabárez. 

Gustavo Alfaro da indicaciones durante el partido entre Ecuador y Uruguay
Gustavo Alfaro da indicaciones durante el partido entre Ecuador y Uruguay. Foto: AFP.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró este martes tras el triunfo de Ecuador sobre Uruguay que fue clave trabajar a espaldas de los centrocampistas para poder romper la fuerte defensa celeste, y resaltó, además, la predisposición desplegada por sus dirigidos.

"Entendíamos que la resolución del partido estaba en meter velocidad y tener la precisión de poner la pelota a las espaldas de los volantes centrales de ellos. Por suerte, lo pudieron hacer", dijo Alfaro en una rueda de prensa virtual al término de la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

En relación a los dos penaltis favorables a Uruguay y los tres goles anulados, el técnico argentino indicó: "¡Fue un partido tan extraño! No sé en cuántos partidos el VAR ha tenido tanta participación e incidencia en resolución de jugadas, en acciones de goles anuladas. En la primera falta me dio la sensación que no fue falta".

Una misión: ocupar la espalda de Bentancur

Sus dirigidos, precisó Alfaro, interpretaron bien sus ideas "para fortalecer a un equipo que necesitaba velocidad y presencia física en una zona donde Uruguay es muy fuerte, que es en su bloque defensivo".

"Mi idea fue poner cuatro jugadores adaptados a la altura en una zona donde para mí se iba a definir el partido, por eso, poner a Ángel Mena, Romario Ibarra, Michael Estrada, Moisés Caicedo, era rodearlos de los que estén habituados a la velocidad, al tiempo de la pelota en la altura, a los cambios de ritmo", señaló el entrenador argentino.

Ecuador, que apenas empieza a consolidar su selección de la mano de Alfaro, se impuso hoy a Uruguay en un partido veloz y eficiente disputado en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

"¡Fue un partido tan extraño!"

Gustavo Alfaro, el entrenador argentino de la Selección de Ecuador
Gustavo AlfaroDT de Ecuador

El técnico de la selección ecuatoriana insistió en que la "clave" de su idea fue "dejar a Enner Valencia totalmente en una posición de ataque, juntándose con Estrada para trabajar a las espaldas de Rodrigo Bentancur, sumando a esto a dos laterales que tiene una condición atlética impresionante como Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán".

Tras marcar cuatro goles a Uruguay, Alfaro mostró su confianza en la nueva generación de jugadores ecuatorianos. "Son una generación de jóvenes muy importantes, por eso, desde que tuve la ocasión de estar con ellos traté de transmitirles mi pensamiento, sentimientos e ilusión, la misma que ellos tenían para tratar de formar esa sociedad paciente y competitiva para, entre ambos, ir para arriba", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados