uruguay

"Una Eliminatoria no es para jugar lindo"

El maestro Óscar Tabárez habló en conferencia, no confirmó el equipo y advirtió: "Venimos a demostrar que queremos aprovechar la oportunidad de conseguir puntos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

"Es cierto que tenemos una estadística negativa acá en Barranquilla, como también la teníamos con Bolivia en La Paz. El calor y la atura nos cuestan mucho. Hay una tendencia marcada que en el caso de Bolivia se rompió. Nosotros mañana venimos a demostrar que queremos aprovechar la oportunidad de conseguir puntos", dijo Óscar Tabárez en conferencia desde el Hotel GHL donde se encuentra el plantel celeste.

"La gran capacidad que tienen estos futbolistas y la evolución que han tenido es notoria. Muchas veces hemos podido conseguir resultados contra equipos que en lo previo nos superan", añadió.

Respecto a las condiciones climáticas, señaló: "Si el juego se planeara con la humedad que hay acá en Barranquilla nos vamos a casa antes de jugar el partido, pero queremos jugarlo. Firmar el empate debería ser con un escribano y que los dos equipos firmen un papel".

Asimismo, agregó: "Vamos a tratar de no dejar de hacer las cosas que comúnmente hacemos por las condiciones climáticas. Sabemos lo que va a intentar hacer Colombia: presionar, atacar, no dejarnos salir. Venimos con la idea de conseguir puntos. Una Eliminatoria no es para jugar lindo, sino para sumar puntos y ganar partidos".

Sobre la alineación titular para enfrentar a Colombia, el DT no quiso decir los nombres pero reconoció: "Me voy a apoyar mucho en el equipo que jugó los últimos dos partidos pero los detalles prefiero darlos después de la charla".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)