ELIMINATORIAS EUROPEAS

Rumbo a Catar 2022: Cristiano Ronaldo le dio tranquilidad a Portugal

Los lusos volvieron al triunfo, Croacia ganó con aporte de Modric y tanto Bélgica como Países Bajos concretaron goleadas históricas. 

Cristiano Ronaldo. FOTO: AFP.
Cristiano Ronaldo. FOTO: AFP.

La tercera fecha de las eliminatorias Europeas tuvo encuentros atractivos de las selecciones candidatas a clasificar al mundial Catar 2022. La selección de Portugal venía de ganar 1 a 0 ante Azerbaiyán y de un empate con Serbia, pero hoy se repuso con una victoria 3 a 1 ante Luxemburgo que lo deja líder en el grupo A con 7 puntos.

El combinado luso comenzó perdiendo, pero por intermedio de Diego Jota y Cristiano Ronaldo logró la remontada, que luego remataría Palhinha con el tercer gol. Por su parte, Croacia venció a Malta 3 a 0 con un gol de penal de Modric; un tanto de Ivan Perisic y otro de Josip Brekalo. El subcampeón del mundo quedó primero con seis puntos en el grupo H y desplazó a Rusia de esa posición por diferencia de goles.

En cuanto a las selecciones de Países Bajos y Bélgica, ambos terminaron sus partidos de la jornada con goleadas. Los dirigidos por De Boer vencieron 7 a 0 a Gibraltar con un doblete de Memphis Depay, delantero pretendido por el Barcelona de Koeman. Tras la victoria, los holandeses llegaron a seis unidades y se encuentran segundos en el Grupo G, detrás de Turquía, que hoy empató 3 a 3 ante Letonia

Otro de los que goleó fue Bélgica, que se impuso 8 a 0 ante Bielorrusia y lidera el grupo E con siete unidades. Por su parte, la selección Noruega del temible Erling Halaand ganó 1 a 0 ante Montenegro sin participación del goleador. 

Otros resultados

Gales 1- República Checa 0
Eslovaquia 2- Rusia 1
Turquía 3- Letonia 3
Chipre 1- Eslovenia 0
Azerbaiyán 1- Serbia 2

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados