COPA LIBERTADORES

El ‘9’ que eligió Juan Ramón

Sebastián Ribas llegó a River en puntas de pie y quiere pisar fuerte: “en la cancha somos 11 contra 11”. Hoy el darsenero precisará de los goles del nueve que pidió Juan Ramón Carrasco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

"Llegué a Uruguay a recuperarme de una triple fractura de mandíbula. Jugando para el Cartagena anticipé al arquero del Granada, hice el gol de cabeza pero comí los puños en la cara. Vine de vacaciones, a recuperarme, y no quise perder forma física. Fénix entrenaba cerca, pedí para entrenar con el plantel y después se dio la posibilidad de quedarme y me quedé". El que habla es Sebastián Ribas, el ‘9’ que llegó a River para intentar suplir la ausencia del ‘Morro’ García. Y ahí va. Haciendo camino al andar después de jugar varios años en Europa.

"En Fénix me encontré con un grupo sensacional, quedé muy contento con la experiencia, pero no tuve los minutos que esperaba. Humberto Schiavone me habló de la posibilidad de ir a River y me encantó. Por la propuesta de Juan, y para tratar de aprender todo el bagaje de cosas que sabe y transmite. La idea era sumarme para aprender lo que uno había visto desde afuera en todos los equipos de Juan. Sumar mi granito de arena", dice Seba el lungo de 1.90 y 28 años. "Acá en River hay un grupo bárbaro. Tengo el apoyo de todos", agrega.

"La filosofía de Juan es la de siempre. Sabemos que las diferencias con Palmeiras, Rosario y Nacional son enormes en todo, pero en la cancha somos once contra once y puede pasar cualquier cosa", dice.

"El haberme ido a los 17 años fue un desafío muy grande, pero me sirvió. Tuve la suerte de ir a un club como el Inter y me sentí una esponja: absorbí todo. Había un gran plantel, y pude estar con dos grandes del fútbol uruguayo como el Chino Recoba y Carini. El Chino hasta me llevó a vivir a su casa: un crack. El Inter estaba lleno de fenómenos. Ibrahimovic, Crespo, Adriano, Cruz… imposible pelear un lugar… así que tuve que optar y decidí ir a préstamo al Dijon. Pasé tres años fantásticos. Terminé siendo nombrado el mejor jugador del año, fui el capitán y el goleador del equipo en la última temporada, la que logramos el ascenso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)