ARGENTINA

Elías Pereyra: el héroe de Boedo

Firmó su primer contrato con San Lorenzo luego de una grave enfermedad.

Foto: @SanLorenzo
Foto: @SanLorenzo

La foto humedeció los ojos de todos quienes la valoraron luego de saber de qué se trataba: Elías Pereyra, su padre y su madre abrazados y llorando al lado de una imagen del logo de San Lorenzo.

Solo ellos saben todas las emociones que pasaron por sus corazones en ese momento. El hijo, de 18 años, acababa de concretar su sueño más anhelado: firmar su primer contrato profesional con la institución de Boedo. Hasta ahí se entiende la emoción de los padres orgullosos, pero la historia es mucho más digna de contarse aun.

Nacido en 1999, Elías desde pequeño soñó con ser futbolista. Se unió a las divisiones formativas de San Lorenzo y casi al mismo tiempo recibió una noticia que devastó a toda la familia: en 2013, con solo 12 años, fue diagnosticado con leucemia. Todos los sueños se desvanecieron, porque entonces no tenían lugar. Era momento de vivir el día a día, de buscar fuerzas, de creer y de salir adelante para, entonces sí, volver a soñar.

“Al que está pasando algo similar le diría que la luche, que confíe en Dios. No bajen los brazos: la tormenta no dura para siempre. Si bien vos pensás ‘de esta no salgo más’, tenés que ir paso a paso. Lucharla. A mí nadie me aseguraba nada, pero yo tenía fe que iba a salir adelante”, dice hoy Elías en declaraciones que reproduce el portal de Diario Jornada. Fueron meses interminables peleando, pero nunca se dio por vencido y salió adelante gracias a toda la fuerza que le hicieron llegar familiares, amigos y hasta desconocidos que significaban mucho para él, como el plantel principal de San Lorenzo, que mandó a varios de sus integrantes a visitarlo cuando estaba internado en el hospital Garrahan. Entre ellos estaba Leandro “Pipi” Romagnoli, quien hoy es su compañero.

Volvió al fútbol, llegó la convocatoria para la selección Sub 20, el Sudamericano de la categoría de este año (fue suplente en el 3-3 con Uruguay) y la llegada al equipo principal en septiembre de la mano del “Pampa” Biaggio, cuando asumió en lugar de Diego Aguirre.

Ahora firmó contrato hasta 2021. El resto es futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)