NACIONAL

El elenco tricolor sumó pequeños hinchas

Con Iván Alonso, Esteban Conde y Joaquín Trasante, parte de la delegación alba visitó la escuela Artigas en Paraguay.

Así fue la visita de Nacional a la Escuela Artigas de Asunción. Fotos: Juan Pablo Romero.
Así fue la visita de Nacional a la Escuela Artigas de Asunción. Fotos: Juan Pablo Romero.
Así fue la visita de Nacional a la Escuela Artigas de Asunción. Fotos: Juan Pablo Romero.
Así fue la visita de Nacional a la Escuela Artigas de Asunción. Fotos: Juan Pablo Romero.
Así fue la visita de Nacional a la Escuela Artigas de Asunción. Fotos: Juan Pablo Romero.

Día lluvioso en Paraguay. Llamativamente la temperatura no superaba los 20 grados. Mientras tanto, la rutina de la Escuela Solar Artigas, muy identificada con los uruguayos porque fue el lugar físico donde José Gervasio Artigas vivió sus últimos días, se vio alterada por Nacional.

Los niños, locos de la vida, porque por un rato se divirtieron y no tuvieron clases. Esteban Conde y el joven Joaquín Trasante, en su primera convocatoria para un partido internacional, fueron los encargados de representar al plantel en la mañana misma del partido. También asistieron al evento el mánager general Iván Alonso y varios directivos, entre ellos Pablo Durán, el floridense José López Rubio y Gonzalo Lucas, que en esta oportunidad fue el presidente de la delegación. También se hizo presente Alfredo Menini, presidente de la Filial “Bernardino Daglio” de Nacional en Asunción.

ANIMADORES. El “Coco” fue el encargado de animar un buen rato la actividad mientras que Iván Alonso fue la revelación de la mañana haciendo un truco de magia que dejó sorprendidos a todos los alumnos. Durán también reflejó sus dotes de animador. “Este tipo de actividades nos llenan de emoción”, le dijo el directivo tricolor a Ovación.

FUNDACIÓN. Nacional le obsequió materiales a la escuela, como pelotas, conos, camisetas y remeras e Iván Alonso habló un rato con los niños, a la vez que varios padres se hicieron presentes en la actividad que duró cerca de una hora.

Nacional está constituyendo la Fundación Club Nacional de Football, que es presidida por Egon Díaz. La idea de la Fundación es acompañar al club en todas las movidas que hace el club en el interior y en el exterior para generar una cercanía con la sociedad y transmitir los valores culturales y deportivos”, explicó Menini, un anfitrión de lujo en Asunción.

La representante de la Fundación de Nacional en Paraguay fue Lucía Benítez, una estudiante de abogacía que encontró por intermedio de este tipo de actividades unir sus dos pasiones: la de hacer algo por la sociedad y aportar su granito de arena al club de sus amores.

“Esta visita está marcada a través de un programa que se llama Brazos Abiertos, donde la idea es fortalecer los vínculos con las diferentes comunidades para poder dejar la marca de lo que es Nacional”, explicó Benítez, quien destacó la importancia de los jugadores: “Que ellos estén presentes motiva mucho a los gurises. Son referentes y quedaron locos de la vida”.

REQUERIDOS. Tanto Conde como Trasante, que fueron autorizados por el cuerpo técnico a formar parte de esta actividad, no pararon de sacarse fotos y firmar autógrafos. Incluso, ante la falta de papel, varios niños se las ingeniaron y optaron por llevarse la firma de los futbolistas en sus manos.

“Tenemos muchos objetivos. Buscamos seguir la línea de trabajo de lo que era la ex-Comisión de Responsabilidad Social, que ahora está disuelta. Tenemos un montón de proyectos a corto, mediano y largo plazo; todavía estamos en formación”, agregó Benítez.

Por último, la directora de la escuela, Daniela Devincenzi, dijo que “son muy importantes este tipo de actividades porque acercan a las culturas y nos llena de orgullo poder compartir este tipo de instancias. Nos genera mucha alegría cada vez que llega una delegación deportiva de Uruguay”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)