Nacional

Ahora tiene para elegir

Jorge Fucile está recuperado y le pelea el lateral derecho de Nacional a Gorga, que fue titular ante Plaza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
1

El buen rendimiento de Sebastián Gorga y la recuperación de Jorge Fucile, hacen ahora que Gustavo Munúa tenga planteada la duda sobre quién será el lateral derecho de Nacional este sábado frente a Juventud de Las Piedras en el Centenario.

Gorga, que se ganó su lugar tras aparecer en la zaga frente a Independiente Santa Fe en el Gran Parque Central fue titular el domingo en el encuentro ante Plaza Colonia en ese mismo escenario y cumplió.

Los tricolores no solo tuvieron un buen desempeño defensivo a pesar de que no fueron tan exigidos por los colonienses, sino que además, mantuvieron el cero en el arco, algo que no habían logrado en los últimos partidos.

La presencia de Gorga, campeón Panamericano con la selección uruguaya en Toronto, Canadá, le dio más marca a la zona defensiva del equipo, pero quizá no tanto desdoble en la ofensiva y eso se sintió a la hora de atacar.

Fucile, por su parte, si bien en los últimos encuentros en los que dijo presente tuvo algunos inconvenientes en la marca, se presenta como una buena alternativa para la salida por la derecha.

La cuestión es que eso quedará a criterio del entrenador, que ahora, al estar recuperado Fucile y tener a disposición a Gorga, podrá elegir entre los dos para ver quién puede ocupar el lateral derecho.

Cabe recordar que Munúa también cuenta con Damián Eroza, quien supo dar una mano en ese sector con desempeños más que correctos.

En lo que tiene que ver con el resto del equipo, el técnico de Nacional parece no tener dudas en cuanto a su conformación, ya que se presume, no habrá variantes con respecto al que venció el domingo a Plaza Colonia 1-0 en la agonía del encuentro en el Gran Parque Central (ver recuadro).

La duda, aparentemente, estará en el lateral derecho y los nombres son los de Fucile y Gorga pensando en Juventud, pero también al partido del miércoles 16 frente a Independiente Santa Fe en Bogotá, donde el tricolor se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

RINCÓN TRICOLOR.

Táctico y espacios reducidos sin Iván.

El plantel de Nacional entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas en el Gran Parque Central, donde realizó trabajos tácticos y en espacios reducidos. Dentro del táctico hubo un movimiento específico con la línea de cuatro defensas, donde Gustavo Munúa optará por Gorga o Fucile en el lateral derecho. Iván Alonso no formó parte del entrenamiento por precaución y Rodrigo Amaral alternó en la delantera.

Un solo cambio habría el sábado.

Si bien hoy en la práctica que se llevará a cabo en el Gran Parque Central, Nacional hará fútbol interno y Gustavo Munúa parará un probable equipo para enfrentar a Juventud, los tricolores jugarán el sábado con Esteban Conde; Sebastián Gorga o Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Ignacio González, Alejandro Barbaro e Iván Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)