ovación tv

“Elegí venir a Defensor a pelear por un título”

Goleador. “Ahora no los doy, los hago”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Romario Acuña

Cuando debutó en Rampla Juniors, allá por el 2000, dejó de ser Héctor y empezó a llamarse “Romario”, el apodo que le pusieron sus compañeros de los rojiverdes por su rapidez y habilidad en la definición. “Hice un gol de puntín, y otro a colocar y me empezaron a decir ‘Romario’ y así me quedó”, confiesa Héctor Acuña, el goleador uruguayo que hoy luce en el pecho la casaca violeta de Defensor.

“Jugué en el baby de Cerromar junto al ‘Rafa’ Cotelo y Denis Elías. Y después hice toda mi carrera en Rampla, hasta que debuté en Primera. Me ascendió Héctor Tuja”, recuerda el delantero que lució nueve camisetas en el fútbol uruguayo y con todas ellas, fue un goleador empedernido.

Rampla, Rentistas, Liverpool, Miramar Misiones, Racing, Cerrito, El Tanque Sisley, Cerro y ahora Defensor Sporting.

“Me crié en Cerro Norte. Fui cuidacoches en Cerro para colarme a la cancha y ver a Líber Vespa en el Tróccoli”, cuenta “Romario” en El País TV.

“Estaba en Tolima, venía de ser campeón en Colombia, podía haberme quedado pero me sedujo la posibilidad de venir a Defensor y pelear por todo. Es un club que pelea arriba y hace las cosas bien”, dice el delantero que viene de hacer un golazo en el clásico ante Danubio. “He cambiado, hoy soy más de área, más de punta. Antes era yo el que siempre daba los pases y no hacía tantos goles. Ahora soy más definidor y juego más en el área. El que sale en las fotos soy yo”, afirma con una sonrisa.

“Aprendí a ir bien de cabeza a pesar de mi altura gracias al doble ritmo que aprendí jugando al basquetbol en Atenas”, agrega el hombre gol que sueña con la dar una vuelta olímpica en el fútbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)