PEÑAROL

"El Elegante" llega con buenas referencias

Frickson Erazo será jugador de Peñarol y dos entrenadores uruguayos que lo dirigieron hablaron acerca de un zaguero de 30 años que tiene una destacada trayectoria. 

Frickson Erazo. Foto: EFE.
Frickson Erazo lleva disputados 64 partidos con la selección de Ecuador y anotó dos goles. Además, jugó el Mundial de Brasil 2014 con el "tri". Foto: EFE.

Zurdo, alto, rápido, de gran porte, buena pegada y enormes condiciones. Así se puede presentar a Frickson Erazo, la segunda incorporación de Peñarol que en las próximas horas se sumará a la pretemporada de los carboneros en Miami.

El ecuatoriano de 30 años y 1,92 metros llegó a un acuerdo con los aurinegros, que adquirieron el 30% de su ficha y firmará un contrato con un año de extensión, pero con opción de renovar por uno más.

Desde la comisión de contrataciones de Peñarol informaron a Ovación del arreglo con el defensor, que tuvo a tres entrenadores uruguayos a lo largo de su carrera y además, anunciaron que “el tema del zaguero está cerrado y ahora vamos por el ‘9’, que es lo que nos está faltando”.

Por otra parte, al cierre de esta edición los mirasoles estaban tratando de conseguirle los pasajes aéreos a Erazo para que el ecuatoriano viaje hoy mismo a Miami, donde los dirigidos por Diego López cumplieron ayer con el tercer día de la pretemporada.

“El Elegante”, tal como lo apodaron desde que comenzó a brillar en El Nacional de Ecuador, llega con poco fútbol, pero con una trayectoria que avala su incorporación.

Mario Saralegui seguramente ocupe un lugar muy importante en la vida de Erazo, ya que fue el entrenador que lo ascendió de Tercera División a Primera mientras dirigía al elenco militar.

En diálogo con Ovación, el actual director técnico de Liga de Portoviejo de Ecuador, dijo que “es muy técnico, tiene mucha velocidad, es zurdo y de buena pegada con la izquierda. Es muy prolijo para salir jugando, va bien en el juego aéreo y es un futbolista de selección que le puede venir muy bien a Peñarol”.

Saralegui recordó además que “lo ascendimos desde la Tercera División de El Nacional y en poco tiempo no solo se asentó como titular, sino que además terminó siendo el capitán. Es un jugador que nunca tuvo problemas de lesiones y más allá de que en el último tiempo no pudo jugar por temas reglamentarios, creo que va a andar muy bien”.

¿Qué le pasó a Erazo que no jugó en 2018? A mediados de año, Barcelona de Guayaquil perdió a Luis Caicedo (se fue a Veracruz de México) y a Darío Aimar por lesión, dos zagueros de suma importancia para el equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada.

Fue así que la directiva y el cuerpo técnico pensaron en el nombre de Frickson Erazo, quien estaba en Vasco Da Gama, pero su pase pertenecía al Atlético Mineiro.

Las negociaciones fueron muy conversadas y se demoraron. “El Elegante” no llegó a ser inscripto a tiempo y se quedó sin poder jugar oficialmente en Ecuador, pero de todas maneras se mantuvo entrenando con el plantel del equipo de Guayaquil.

Frickson Erazo. Foto: EFE.
MIRÁ EL VIDEO: Frickson Erazo, el nuevo zaguero de Peñarol.

“Es un jugador con mucha personalidad, voz de mando y excelentes condiciones”, le dijo a Ovación Guillermo Almada, quien agregó que “jugó cinco años en Brasil y es titular en la selección de Ecuador, donde terminó el año jugando ya que a nivel de clubes con nosotros no lo pudo hacer por un tema reglamentario. Más allá de eso, es un muy buen profesional que sabe transmitir sus experiencias en el fútbol y seguramente la va a volcar en Peñarol. Después está el tema de la adaptación al medio, pero tiene muy buenas condiciones”.

Con la selección ecuatoriana, Erazo disputó el Mundial de Brasil 2014 y en 2018 fue citado por Hernán “Bolillo” Gómez para los amistosos de las fechas FIFA de septiembre y octubre a pesar de su inactividad y fue titular en los triunfos ante Jamaica 2-0 y Guatemala 2-0, y en la derrota con Qatar 4-3, encuentro en el que fue expulsado por doble amarilla.

“El Elegante” suma 64 partidos jugados con la camiseta del “tri” y anotó dos goles.

En su país, Erazo está catalogado como un zaguero de mucha trayectoria, experiencia y nivel. Santiago Guerrero, periodista de “El Comercio”, habló con Ovación y contó que “surgió en El Nacional y rápidamente fue capitán, pasó a Barcelona y junto a Jairo Campos llegaron a la selección para ser la zaga titular. Su paso a Brasil lo potenció mucho y allí se mantuvo durante cinco temporadas. Es un jugador alto y por su manera de salir jugando y su porte se le apodó ‘El Elegante’. Con el paso del tiempo en el fútbol brasileño no brilló mucho y regresó a Ecuador, pero no pudo jugar por ese tema reglamentario”.

“Si vuelve a tener minutos y a tomar ese ritmo que lo llevó a brillar, puede llegar a ser un jugador muy importante para Peñarol”, agregó Guerrero.

Lo cierto es que el aurinegro reforzó un puesto clave con un jugador de selección como “El Elegante”, que llega con muy buenas referencias.

DEBUTÓ EN NACIONAL

Jugó en dos países

Frickson Erazo debutó en El Nacional de Ecuador dirigido por el uruguayo Mario Saralegui y luego pasó a Barcelona de Guayaquil. En 2014 lo compró Flamengo y después pasó por Gremio, Atlético Mineiro y Vasco Da Gama. Regresó a Barcelona en 2018, pero no pudo jugar por temas reglamentarios.

Con Ecuador jugó en Brasil 2014
Es un referente del "tri"
Frickson Erazo. Foto: EFE.

Frickson Erazo fue pieza clave en la selección de Ecuador que clasificó al Mundial de Brasil 2014, donde los dirigidos por Reinaldo Rueda ocuparon un lugar en el Grupo “E” con Francia, Suiza y Honduras quedando terceros.

Tuvo tres entrenadores uruguayos
En Ecuador y en Brasil
Frickson Erazo. Foto: EFE.

En 2006, Erazo debutó en Primera División en Nacional bajo la conducción de Mario Saralegui, pero luego, en 2016, Diego Aguirre lo dirigió en Atlético Mineiro y en 2018 Guillermo Almada lo tuvo en Barcelona, pero no pudo jugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)