PEÑAROL

Jorge Barrera es el nuevo presidente aurinegro

En una votación muy reñida, fue Barrera quien culminó con la mayor cantidad de votos por delante de Ignacio Ruglio y Marcelo Areco que disputaron palmo a palmo hasta los últimos instantes pero quedaron un paso atrás del candidato que se presentaba por el oficialismo.

Foto: Gerardo Pérez

En una histórica y reñida votación, Jorge Barrera terminó consiguiendo la presidencia del Club Atlético Peñarol. Con 3.155 votos superó a Marcelo Areco (Movimiento 2809) con 2.609, Ignacio Ruglio (Sentimiento 1891) con 2.590, José Carlos Domínguez (Movimiento Carlos Balsán) con 232 y Julio Trostchansky (Triunfo Aurinegro) con 229.

De este modo, el abogado penalista gobernará al club junto a Rodolfo Catino como vicepresidente hasta el cierre de 2020. Las buenas votaciones que hicieron tanto el Movimiento 2809 como Sentimiento 1891, con su respectiva paridad, le terminaron jugando a favor al oficialismo. Eso incluso se reflejó en el reparto de cargos: cuatro para el oficialismo (Barrera, Catino, Evaristo González y Andrés Betingo Sanguinetti), cuatro para el Movimiento 2809 (Areco, Isaac Alfie, Carlos Schersener y Juan Antonio Rodríguez) y tres para Sentimiento 1891 (Ruglio, Álvaro Queijo y Eduardo Barbieri). Los grupos de Domínguez y Trostchansky no pudieron conseguir un lugar para integrar la dirigencia. Al igual que en el mandato anterior, el oficialismo deberá trabajar, al menos en el inicio de esta gestión, sin mayoría.

Muy emocionado, recién cuando se conocieron los resultados el propio Barrera bajó desde el Consejo Directivo hacia la cancha del Palacio Peñarol para festejar junto a los socios que permanecían expectantes y para saludar también a los otros candidatos. “Quiero felicitar a todos los peñarolenses. Una vez más Peñarol volvió a hacer historia. No hay club de fútbol en el país que haya tenido esta votación récord. Los votantes son los grandes ganadores. El clima que se vivió en esta elección es la muestra de lo que es Peñarol. Para un peñarolense no hay nada mejor que otro peñarolense. Hoy no ganó Barrera, hoy ganó Peñarol”, comenzó diciendo el flamante presidente aurinegro.

Asimismo, comentó: “Hoy se inicia un tiempo nuevo, del Peñarol de la fraternidad, del Peñarol de los acuerdos, de la mano tendida y no del puño cerrado. El tiempo de hacer entre todos nosotros una gran directiva para pasar a la historia. Quiero ser el representante de todos, no solo de los que votaron a Barrera y Catino”.

Rodolfo Catino, por su parte, agregó: “Cuando comience este nuevo Consejo, vamos a ser 11 oficialistas, no habrá más listas. Tenemos que ser uno solo”.

Sus dos contrincantes más fuertes, también tuvieron palabras de aliento para Barrera. “Adelante de todo siempre está Peñarol y vas a contar con nosotros”, dijo Ruglio. “Hoy dimos un ejemplo y mostramos lo que somos, cada vez más unidos. ¡Arriba Peñarol!”, añadió Areco.

Tras 30 años de conducción de los Damiani, un nuevo apellido aparece para dirigir la cúpula aurinegra: Barrera. “Creo que con tanto pluralismo que hay en el club, Jorge es la persona indicada para articular todo eso. Estoy muy contento de haber entregado, junto a mis compañeros, el club en estas condiciones”, señaló Juan Pedro en sus últimas horas como presidente.

El nuevo Consejo Directivo.

Jorge Barrera (presidente)
Rodolfo Catino (vicepresidente)
Evaristo González
Andrés Betingo Sanguinetti
Marcelo Areco
Isaac Alfie
Carlos Scherschener
Juan Antonio Rodríguez
Ignacio Ruglio
Álvaro Queijo
Eduardo Barbieri

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)