REPASO Y CLAVES DEL TRIUNFO DE ALONSO

Elecciones en la AUF: análisis, secretos y repercusiones

Ignacio Alonso es el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Daniel Rosa y Edward Piñón analizan la previa, el acto eleccionario y las repercusiones

En la previa a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol, realizadas en la noche del miércoles, el triunfo de Ignacio Alonso se veía más claro que el de Óscar Curutchet por el apoyo que se creía que cada uno tenía de las distintas partes. Pero luego de la primera vuelta, ganada por Curutchet, el panorama cambió. Finalmente Alonso triunfó y es el nuevo presidente de AUF. ¿Qué pasó? ¿Cuáles fueron las claves?

Daniel Rosa y Edward Piñón, periodistas de Ovación, analizan el proceso en todos sus puntos, desde el favoritismo previo de Alonso hasta los cambios que lo llevaron a la victoria.

La ausencia de Curutchet en momentos claves de negociación en la sede de la AUF y la presencia de Alonso y su equipo desde temprano fueron elementos importantes para el desenlace, según el análisis de Rosa.

Piñón, por su parte, cree que además de Alonso también triunfaron los equipos grandes. Tanto Nacional como Peñarol anunciaron su apoyo y acompañaron a Alonso, a diferencia de la gran mayoría de las instituciones de Primera División, que acompañaron a Curutchet.

Daniel Rosa y Edward Piñón analizan el triunfo de Ignacio Alonso en las elecciones de AUF.
Daniel Rosa y Edward Piñón analizan el triunfo de Ignacio Alonso en las elecciones de AUF.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)