CERRO

Elección violenta

El club albiceleste eligió a un presidente que terminó agredido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Albicelestes. Tienen nuevo presidente... por ahora. Foto: Marcelo Bonjour

Walter Píriz fue electo presidente de Cerro el sábado a la noche, pero el acto eleccionario será impugnado hoy por la lista perdedora.

El candidato por la Lista 2 obtuvo el triunfo en forma inesperada, ya que Alfredo Jaureguiverry era el favorito. La Lista 1 que encabezaba Píriz consiguió siete de los 11 cargos en directiva.

Sin embargo, lo llamativo del acto eleccionario en la sede de la calle Grecia fueron los hechos violentos con los que terminó. Píriz fue agredido por personas a las que desde su entorno se identificó como simpatizantes de la lista perdedora. El presidente electo tuvo que dirigirse a un sanatorio para ser curado, aunque pocas horas después fue dado de alta, aunque Jaureguiverry lo niega. Éste, por su parte, anunció públicamente que hoy a la mañana se presentará ante la Corte Electoral para impugnar el acto eleccionario, pues a su entender hubo irregularidades antes, durante e incluso después de cerradas las mesas receptoras de votos.

La comisión directiva quedó conformada por: Walter Píriz (presidente), Andrés Pérez (vicepresidente), Martín López, Henry Ferrari, Gustavo López, Sebastián Píriz, Richard Fernández (todos por la Lista 2), AlfredoJaureguiverry, Lucas Ivanovich, Jorge Miguel y Daniel Gordano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)