CERRO

Otra elección en el horizonte

Todo apunta a que se conformará una directiva provisoria y que los socios concurrirán otra vez a las urnas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro. La tormenta en la Villa parece que está por pasar. Foto: Ariel Colmegna

No quiero ser presidente de Cerro entrando por la puerta de atrás". La afirmación corresponde a Alfredo Jaureguiverry, el candidato de la Lista 1 que perdió las elecciones y que sin embargo ocupará el cargo luego de un acuerdo de la nueva comisión directiva.

"Hay que convocar a asamblea, formar una directiva provisoria y volver a llamar a elecciones", dijo un rato más tarde Ivonne Mariño, de la Comisión Electoral de la institución. En distintos programas (La Oral Deportiva el primero y Derechos Exclusivos la segunda) ambos protagonistas refrendaban, en cierta forma, el clima de que habrá un nuevo acto eleccionario en Cerro.

Jaureguiverry anunció que será presidente solo si consigue el cargo a través de una votación, a la que llegaría encabezando una lista única con integrantes de la facción ganadora, encabezada por Walter Píriz, quien luego de haber sido agredido al término del recuento de votos decidió no aceptar el cargo.

La situación trascendió al club y pasó a ámbitos más importantes, como el del mismo gobierno nacional. A través de la Secretaría Nacional del Deporte, exigió que en las próximas 48 horas la AUF le informe "sobre los hechos de difundidos por los medios" y que se le envíe cómo quedó conformada la nueva comisión directiva y "si ésta responde al cumplimiento de las normas estatutarias y reglamentarias de la institución".

La AUF no tiene todavía comunicación oficial alguna de las nuevas autoridades albicelestes. "Estamos preocupados por el tema, sí, pero en cuanto a lo que nosotros nos concierne, que es la representación oficial de la institución. Hasta ahora no tenemos notificación de las nuevas autoridades", dijo a Ovación el vicepresidente Rafael Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)