ESPAÑA

El ejercito español hizo un simulacro en el estadio del Levante

Esta semana, el cuerpo ensayó la respuesta ante un posible “ataque radiológico” durante un partido de fútbol, como el propio club informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

La simulación que se llevó a cabo en el estadio del Levante. Foto: Levante UD.
La simulación que se llevó a cabo en el estadio del Levante. Foto: Levante UD.

Los vecinos desinformados pudieron creer que se había producido un ataque terrorista, o al menos, que se estaba filmando una película. Soldados con trajes de camuflaje, máscaras antigás y sofisticados implementos rodeaban el estadio Ciutat de València, del club español Levante, corriendo de un lugar a otro.

Con un poco más de atención se hubiera podido descubrir a un grupo de fotógrafos trabajando tranquilamente en torno a los efectivos. En realidad, el movimiento correspondía a un simulacro del ejército español.

“El Regimiento NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) de Valencia 1, junto con otras Unidades NBQ del resto de España, realizan un simulacro de ataque radiológico durante un partido de fútbol en el estadio Ciutat de València dentro del ejercicio Grifo”, informó el Levante.

Según se indicó, el regimiento que participó en este operativo tiene como principal misión apoyar a otras unidades militares de defensa ante “cualquier escenario de ataque agresivo de este ámbito, anulando o neutralizando sus efectos”. Este departamento del Ejército tiene la capacidad para realizar la identificación de agresiones nucleares, biológicas o químicas en zonas próximas a donde se han utilizado mediante sus laboratorios desplegables. En ese sentido, “está preparado para apoyar a las autoridades civiles para hacer frente a los efectos de catástrofes naturales, accidentes industriales y atentados terroristas que usen este tipo de elementos. Se añadió que el simulacro se cumplió “con total éxito”.

Como el estadio quedó sin actividad durante tres semanas debido a la doble fecha FIFA y al fixture de LaLiga, se aprovecharon las instalaciones para este ensayo.

El estadio Ciutat de València se encuentra en pleno centro de la ciudad, frente a una estación del tranvía y a escasa distancia del metro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)