AUF

El Ejecutivo procura definir hoy fecha de reinicio y reunión con los clubes

Las autoridades del fútbol quieren reunión presencial en el Complejo Celeste; las instituciones nominaron a dos coordinadores para la creación de la Liga Profesional.

Reunión AUF - SND
Sebastián Bauzá recibió al Consejo Ejecutivo de la AUF, que llevó el protocolo sanitario. Foto: Marcelo Bonjour

El Consejo Ejecutivo de la AUF, mediante las gestiones que está llevando adelante Gastón Tealdi, procurará que la reunión del Consejo del Fútbol Profesional se lleve adelante este jueves de forma presencial en el Complejo Celeste.

Las autoridades de la AUF entienden que a los clubes les asiste la razón en la necesidad que existe de intercambiar opiniones de forma presencial y consideran, además, que se trata de un encuentro de gran relevancia para la fijación de las normas que deberán aplicarse en el reinicio de la competencia.

La citación que realizó la Mesa Ejecutiva, por cierto, encontró una determinación colectiva de rechazo a la participación vía la plataforma Zoom.

En primer lugar porque ya existía un compromiso asumido de reunirse de forma presencial y en segundo porque quieren dejar claro que van a trabajar por la formación de una Liga Profesional.

En ese sentido, según supo Ovación, fueron designados Carlos Ham y Francisco García Arnabal como coordinadores para la formación de la referida liga.

el regreso

Nueva reunión para definir la fecha

En otro orden, este miércoles los integrantes del Ejecutivo de la AUF se reunirán con autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y del Ministerio de Salud Pública a los efectos de poder establecer, de forma definitiva, una fecha de retorno de la actividad deportiva.

Aparentemente, hay una parte importante del gobierno que sigue sosteniendo la necesidad de avanzar lo más despacio que se pueda y mira con mejores ojos que el fútbol retorne el 15 de agosto.

Empero, desde el fútbol se sigue haciendo fuerza para que la pelota comience a rodar el 1° de agosto. Así, incluso, está fijado en el cronograma del protocolo sanitario.

Quizás, al final de cuentas, termine prosperando una fecha intermedia y el Torneo Apertura tenga su reinicio el 8 de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados