NACIONAL

Eguren: la disyuntiva de último momento

El volante tiene una molestia en el isquiotibial y hoy será evaluado para determinar si puede jugar mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Maine

Más allá de las lesiones que tienen en vilo a varios jugadores de Nacional, Gustavo Munúa tenía el equipo definido para jugar mañana, en el decisivo partido contra Liverpool en Belvedere. Por una molestia de Sebastián Eguren en el isquiotibial mantiene una duda en el equipo y es si el volante central podrá ser de la partida como se esperaba o si se queda en el equipo Matías Cabrera, que estuvo en la oncena inicial por primera vez en el Torneo Apertura en la fecha pasada contra Rentistas.

Eguren, que desde el partido clásico ante Peñarol se ganó en base a rendimientos un lugar en el equipo titular, será evaluado hoy y en caso de responder se confirmará su presencia en el equipo titular. De lo contrario, Munúa dejará en el equipo a Cabrera.

Vale recordar que Santiago Romero —ya plenamente recuperado— volverá al equipo tras dos partidos ausente (Danubio y Rentistas). En principio, iba a entrar por el exjugador del Cagliari, pero ahora podría hacerlo por el experimentado mediocampista.

En tanto, Iván Alonso no logró recuperarse a tiempo y hoy Munúa tendrá la última palabra con respecto a la situación de Sebastián Gorga, que podría entrar entre los suplentes, aunque parece una opción difícil de concretarse.

De esta forma, Nacional enfrentará a los negriazules con Esteban Conde; Jorge Fucile, Matías Malvino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Eguren o Cabrera, Gonzalo Porras, Romero, Rodrigo Amaral; Sebastián Fernández y Abreu.

Se ganó su lugar

Sebastián Eguren empezó la temporada como suplente y poco a poco fue sumando minutos. Acumula 401 en cancha, con cinco partidos jugando desde el arranque y tres disputando los 90; a saber: Cerro, Peñarol y Danubio. En la Copa Sudamericana jugó 203 y dos partidos como titular: las vueltas con Oriente Petrolero y Santa Fe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)