WANDERERS

Eguren de blanco y negro

El volante volvió a practicar en el equipo "Bohemio" mientras escucha ofertas; si ninguna le seduce, se quedará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Eguren. Foto: Marcelo Bonjour

Desde que se supo que Sebastián Eguren comenzaría a practicar con Wanderers, los hinchas bohemios se empezaron a ilusionar con la noticia. Más aún cuando "Seba" pisó el Parque Viera.

Ayer fue a la cancha bohemia por segunda vez desde su regreso. Porque antes de comenzar con los entrenamientos formales, días atrás Eguren fue a saludar a sus viejos amigos de la utilería albinegra y pidió un short para correr en el Viera. "Esta cancha es fiel. Siempre está divina", reconoció en la soledad de los primeros días de enero.

"Estoy contentísimo, porque han pasado diez años desde que me fui de acá y sigue siendo mi casa, o mi segunda casa, por decirlo de alguna manera. Así que feliz de estar acá, agradecido del recibimiento y esperar a ver qué pasa", comenzó hablando el volante con la amabilidad que lo distingue, y ya vestido con la indumentaria de Wanderers.

"Hay cosas que han cambiado pero las personas que trabajan en el club siguen siendo las mismas de siempre. Después hay una gurisada bárbara. Muchos jugadores que son campeones con Wanderers, y ese aspecto es una motivación extra, porque hay que laburar muchísimo para estar a la par de ellos, porque son campeones y en Wanderers eso es mucha cosa", agregó Eguren parado en la puerta de la vieja casona del Parque Viera.

Ahora, ¿Cuáles son las posibilidades reales de que Sebastián Eguren se quede a jugar este semestre en Wanderers? "Lo primero que hay que recalcar es que me abrieron las puertas, estoy súper agradecido porque es un reconocimiento, un poco a lo que hice acá, a lo que me dedique acá adentro y a todos estos años de trayectoria. Primero agradecimiento y después ver. Lo que le dije al presidente es que no quería utilizar a Wanderers para nada, que le agradecía muchísimo que me dejara venir y después, obviamente, que si surge el poder quedarse para mí es un orgullo, lo dije antes también, que de volver a Uruguay, a un lugar que no le pondría condiciones para venir, es precisamente a Wanderers".

Eguren fue aún más lejos en el tema de los bohemios: "Si Wanderers estuviera en otra situación, sin tener participación internacional, me hubiera generado lo mismo porque este cuadro me dio todo lo que soy, me formé acá, logré cosas importantes acá y llegué a la selección desde acá así que hay muchas cosas que hacen que yo a Wanderers no le pueda poner condiciones".

"Seba" jugó los últimos dos años en Palmeiras —tras su buen pasaje por Libertad de Paraguay— y ahora recibió el interés de algunos equipos del exterior. "Estamos hablando con un equipo de Argentina y un equipo de Brasil que son los que han hecho alguna propuesta más concreta y estamos viendo qué de real y qué de concreto hay de todo para poder decidir", señaló Eguren.

En cuanto a los plazos, el volante central manifestó que se va a poner "los que sean justos para Wanderers . No quiero ni aprovecharme ni generar ningún inconveniente. Ellos me abrieron la puerta y por eso tengo que ser más que nada incondicionales con ellos. Hay que conversar con la presidencia y con el cuerpo técnico y definir sobre el futuro".

Eguren también reconoció que estuvo en conversaciones con Nacional: "Hubo un contacto con Alejandro Lembo hace un mes, pero fue algo medio informal y nada concreto, Nacional también tiene sus prioridades y entre ellas no estoy yo. Nunca oculté lo bien que pasé ahí, que es el cuadro del que yo fui hincha de chico, pero no hubo interés y no hay interés".

Por último, el jugador que hoy cumple 34 años, habló sobre Uruguay, selección con la que salió cuarto en el Mundial de 2010 y en la Copa Confederaciones 2013 y campeón de la Copa América 2011: "La selección está en un recambio, un recambio cierto y además bueno, porque las cosas están saliendo muy pero muy bien y yo creo que ya cumplí una etapa. Pero la Selección creo que no se renuncia y que te va dejando. Si mañana te citan a la selección en Kabul a las 3 de la tarde, tenés que agarrar las cosas e irte".

Mascia y Reymundez ya son parte del plantel

nn "Vamos a defender este campeonato como campeones y vamos a jugar la Copa Libertadores para ganarla, pero hoy no tenemos nada", así remató Alfredo Arias la primera charla del año con el plantel en el Parque Viera, minutos antes de partir hacia el Complejo Devoto, lugar en el que se desarrolló la primera práctica del año.

El bohemio comenzó a entrenar con 39 jugadores, entre los cuales 25 pertenecen a Primera y 14 a Tercera División.

Las dos caras nuevas confirmadas del equipo fueron Juan Cruz Mascia, que llegó a préstamo por seis meses desde Nacional —con la cláusula que no puede jugar contra los tricolores— y el también delantero Leandro Reymundez, quien llega en condición de libre tras jugar en Cerro. Según manifestaron desde el cuerpo técnico es rápido y explosivo.

Otros dos que se presentaron a entrenar pero que no tienen arreglado su vínculo fueron los volantes Santiago Martínez y Sebastián Eguren.

Mientras tanto, se aguarda la incorporación del jugador de Tacuarembó Joaquín Verges y por la situación de Sergio "Chapita" Blanco.

Por otro lado, se espera la llegada de Leonardo Burián, pero siempre y cuando Nacional no ponga ninguna cláusula, lo que complicaría la llegada del arquero. Ayer, Wanderers sólo contó con el golero juvenil Ignacio Arruabarrena, de apenas 17 años.

Con aviso, Gastón Bueno no se presentó a practicar por un problema particular.

Darío Rodríguez está en la mira del "bohemio"

nn El nombre de Darío Rodríguez comenzó a "sonar" en los últimos días para Wanderers. Es que el equipo de Alfredo Arias necesita un jugador de experiencia en el plantel teniendo en cuenta la juventud de los bohemios.

El presidente de la institución del Prado, Fernando Nopitsch, habló sobre las posibilidades de la llegada del defensa: "No tuve ninguna conversación con él, pero todas estas cosas uno nunca las descarta. Será un tema que tendremos que conversar pero hoy no está en los planes más allá de que tampoco lo descarto. En un plantel tan joven como el de Wanderers, siempre la gente que tiene experiencia es fundamental. Y más que tenemos el plantel más joven de Uruguay".

Mientras tanto, el técnico Alfredo Arias manifestó que "es un jugador que a mí me gusta muchísimo, lo he admirado mucho. Creo que hizo una temporada en la cual, hasta el partido que pierde con nosotros, Peñarol llevaba 20 partidos invicto, con la valla menos vencida y él era uno de los pilares en esa línea de tres. Si vos me preguntás si me gustaría te digo que sí claro, porque yo lo vi en la cancha lejano al retiro y a nosotros nos aportaría cosas muy importantes, pero eso está lejos porque hay que convencerlo de que quiera venir acá, después de que esté convencido y esté con toda la ilusión, arreglar un contrato. Lo principal es que todos los jugadores quieran integrar este plantel y tengas las ilusiones de jugar por Wanderers".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º