CLÁSICO CALIENTE

Eguren por Amaral, la sorpresa de Munúa

En el táctico, el técnico colocó de nuevo a Fucile en el lateral derecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Experiencia. Eguren jugó dos encuentros como titular. Foto: Francisco Flores

El ingreso de Sebastián Eguren en el equipo fue el dato más destacado del movimiento táctico que realizó Nacional ayer en el Gran Parque Central, en una práctica que fue a puertas cerradas, como también lo será el entrenamiento de hoy.

Para darle ingreso al experimentado volante central, el técnico Gustavo Munúa sacó del equipo al juvenil Rodrigo Amaral, para darle al equipo más solidez en la recuperación, en un sector de la cancha donde no ha estado firme en los últimos partidos.

Eguren —que fue titular en dos partidos del presente Torneo Apertura: en la victoria 4-3 ante Cerro y en el empate 1-1 contra El Tanque Sisley— tiene cuatro clásicos disputados en su historial, con dos triunfos y dos derrotas.

En tanto, otro que nuevamente estuvo presente en el ejercicio táctico planteado por el entrenador fue Jorge Fucile.

El lateral sigue dando buenos indicios de su recuperación de la luxación en el hombro derecho e ilusiona a todos con poder estar el domingo.

De esta forma, el equipo que paró el DT fue con Esteban Conde; Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Eguren, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Sebastián Fernández e Iván Alonso en la ofensiva.

Durante el táctico, Munúa sacó del equipo a Fucile y colocó a Amaral (que alternó con Ignacio González), pensando seguramente en una posible ausencia del lateral.

Para "Fuchi" será determinante la práctica de fútbol de hoy, ya que en caso de no sentir dolor en la zona antes mencionada, estará a la orden para el clásico ante Peñarol.

Cuando salió Fucile, el que pasó al lateral derecho fue Romero, marcando un indicio de lo que puede llegar a pasar.

Pese a lo que practicó Munúa en el entrenamiento de ayer, no hay que afirmarse en que Nacional saldrá a jugar con la oncena que colocó ayer ya que la semana pasada el técnico sorprendió con la inclusión de Damián Eroza.

RINCÓN TRICOLOR

Ganadores

Sebastián Fernández y Gonzalo Porras son los dos jugadores de Nacional que tienen números más positivos ya que jugaron cinco clásicos, ganaron cuatro y empataron uno.

En carrera

Sebastián Fernández, que en el entrenamiento del martes había trabajado de forma diferenciada por una fatiga muscular en la zona de gemelos, estuvo en el táctico y jugará el domingo.

Jornada clave

Si bien en esta semana Jorge Fucile viene entrenando con normalidad, la práctica de fútbol de hoy será clave para determinar si podrá estar a la orden. El día a día es fundamental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)