copa libertadores

Eguren, adentro y confiado

El mediocampista de Nacional esta vez jugará en una posición distinta, de zaguero. Con pasado en Palmeiras, destaca que el tricolor debe aguantar los primeros 20 minutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Eguren en el reconocimiento del Allianz Parque. Foto: @arrillagae

Sebastián Eguren será titular esta noche frente a Palmeiras y dijo que la Copa Libertadores es otra historia y que el equipo no debe pensar en lo que pasó el fin de semana en Montevideo.

“Es una cancha que no permite relajarse, es un estadio nuevo y Palmeiras es el club con màs títulos de Brasil. Después tenemos que saber que estamos jugando en Nacional y que más allà de las diferencias económicas que todos vemos, tenemos una obligación histórica y en este partido, más allá de todo, hay que salir a ganar”, dijo Sebastián Eguren tras conocer anoche el Allianz Parque.

El volante será titular ya que Sebastián Gorga, quien iba a compartir la zaga con Mauricio Victorino, se levantó con un fuerte dolor de garganta que le impedirá estar esta noche a la orden de Gustavo Munúa.

“Es una infraestructura de un estadio de primer nivel, no escatimaron en nada. Yo estuve cuando lo estaban terminando y están a otro nivel, la diferencia es tremenda con nuestro país por ejemplo”, agregó el exjugador de Palmeiras.

Consultado acerca del planteo de Nacional para hoy, el volante contó que “yo pienso que va a ser similar al de Rosario, pero creo que hay una manera de jugar que mas allá de que a veces se pueda lograr o no, no hemos cambiado nuestra propuesta. Es un ritmo diferente el de Rosario Central al de Palmeiras y además, esta hinchada después de los primeros 25 minutos genera una presión diferente a cualquier otra”.

Eguren remarcó que “nosotros por lo general siempre tenemos cautela, respetamos a cualquier rival. Este equipo mete mucha presión en los primeros minutos y luego lo hace la hinchada. Eso genera un estrés normal en los que vienen a jugar acá. A todos les pasa eso porque la gente juega su papel”.

Eguren dijo cómo espera que se pueda llegar a dar el encuentro de esta noche a las 21:45 en el Allianz Parque y dijo que “hay que intentar pasar los primeros 15-20 minutos en los que ellos van a generar mucha presión y después se le puede tener la pelota, se le puede salir a jugar. No es un equipo típico de Brasil, sino que genera presión pero depende más de las individualidades que de lo colectivo, pero hablamos de un club que tiene jugadores de primer nivel”.

Acerca de lo que pasó el domingo en el Gran Parque Central, Eguren remarcó que “Juventud hizo un buen partido porque puso mucha gente en la mitad de la cancha, nosotros lo intentamos de buena manera y después nos metimos en el embudo que nos generaron y luego la virtud fue levantar el partido, porque creo que ese punto va a terminar valiendo. No hay que subestimar al rival y nosotros también podemos tener un día que no nos salgan bien las cosas, pero creo que el equipo no falló en la intensidad y en el querer salir a buscar el partido. A veces sale mejor otras no”.

Vea las declaraciones de Eguren

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)