RUSIA 2018

Egipto mira de reojo a Salah y piensa en su sustituto

La selección está en Italia, pero su figura se recupera de la lesión en España.

Sergio Ramos y Mohamed Salah. Foto: EFE
Sergio Ramos y Mohamed Salah. Foto: EFE

Con la cabeza en el amistoso ante Colombia del próximo viernes, entrenó en la pasada jornada la selección egipcia en Bérgamo donde se encuentra concentrada para el choque ante los sudamericanos.

De todas maneras, es inevitable que el cuerpo técnico y los jugadores no piensen en lo que sucedió el pasado sábado con su figura: Mohamed Salah. El jugador del Liverpool ya trabaja en su recuperación y lo hace en España, lugar que terminó escogiendo para el inicio de su tratamiento, según lo informó la Federación de Fútbol de Egipto.

En el mismo comunicado, se expresa que el atacante, mediante una llamada telefónica, se comunicó con el cuerpo técnico de la selección para hacerle saber que está muy motivado y que buscará reponerse rápidamente para sumarse a las filas de su selección nacional.

La decisión de que viaje a España fue tomada en conjunto entre los médicos del Liverpool y los de la selección. Precisamente este último viajará mañana a España, junto al presidente de la federación egipcia para ponerse al tanto en primera persona del tratamiento que está desarrollando el jugador y de su evolución luego de unos días.

Además se han pautado distintos encuentros entre el propio jugado y el cuerpo médico de la selección para ir siguiendo de cerca la recuperación, antes de que se una de manera definitiva al plantel ya que la lesión no lo dejaría afuera de la lista de los 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo a representar a Egipto. Eso sí, parece muy difícil que pueda estar en el debut y el principal beneficiado en esta instancia sería Uruguay que enfrentaría a un rival como Egipto sin su principal arma, con todo lo que eso conlleva para un equipo que demostró ser bastante “Salah-dependiente” en los últimos amistosos que disputó.

El sustituto. Sin pensar todavía en la Copa del Mundo, alguien tendrá que sustituirlo en el amistoso del próximo viernes y por ahora son dos los nombres posibles: Amr Warda o Mahmoud Ibrahim Hassan, mejor conocido como Trezeguet.

El primero es un volante ofensivo de 24 años que juega en el Atromitos de Grecia y que fue quien ocupó el lugar de Salah en el último amistoso ante Kuwait, mientras que la otra opción es la de Trezeguet, jugador del Kasimpasa. Lo que sí queda claro es que Cúper parece no cambiar el esquema 4-2-3-1 que lo ha caracterizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)