MERCADO

Más eficaz, imposible

Sólo 23 partidos le bastaron a Lemos para ser codiciado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lemos

Uruguay lleva varios días escuchando, con cierta sorpresa, las constantes informaciones que llegan desde España y que sitúan a Mauricio Lemos como uno de los deseos para la próxima temporada de los dos gigantes de La Liga: Real Madrid y Barcelona. Ese asombro no es casualidad ni falta de fe en el zaguero charrúa, sino que más bien responde al hecho de que haya tenido una repentina aparición en el mercado de pases como una de las piezas más codiciadas después de que de en su país natal se le perdiera la pista por un tiempo en la lejanía, tras ser contratado por el Rubin Kazan ruso. Lemos se hizo un nombre entre el público uruguayo como una de las promesas que ilusionaron el el Sudamericano Sub 20 de 2015, siendo parte de aquel grupo junto a nombres como Pereiro, Amaral, Guruceaga, Nández o Arambarri. Comenzó el torneo peleando un lugar en el centro de la zaga, pero cuando terminó ya se lo había adueñado.

A Rusia se fue sin haber llegado a jugar los 10 partidos (fueron 9) en Primera División, con el equipo que lo hizo debutar y con el que trabajó en formativas: Defensor Sporting. Eso ya refleja las espectaculares cualidades que mostró desde sus primeras presentaciones, y que Fernando Curutchet, recuerda muy bien. "Es un defensa central con velocidad de anticipación y con gran capacidad de transición: quitar la pelota y salir con ella, buen juego aéreo en defensa y en ataque, y además es muy inteligente para jugar en esa posición. Estaba destinado a jugar en un equipo importante", asegura el DT que lo entrenó en la cantera y lo hizo estrenarse, que no por ello deja de reconocer su sorpresa el poco tiempo que tardó en robar la atención de los grandes de España. En enero los rusos lo cedieron a Las Palmas tras darle participación en sólo 4 encuentros, pero 10 partidos disputados en las Islas le bastaron para que sus cierres y su firmeza defensiva convenciesen al club, que lo compró de inmediato, y ahora trata de que "Barça" y Real no lo seduzcan y se lo lleven.

LA GARRA.

Carácter ante el Real Madrid.

Los hinchas de Las Palmas descubrieron que, como todo uruguayo, Lemos también tiene un carácter fuerte en la cancha. Fue el día en que recibieron al Real Madrid y, en medio de un tenso duelo, el charrúa no dudó en encarar él sólo a los bravos zagueros "merengues", Pepe y Ramos, como muestra la imagen superior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)