ALEMANIA

Effenberg debió pedir un taxi...

El ex jugador alemán, que fue capitán del Bayern de Múnich y de la selección alemana, cuadriplicó la tasa de alcoholemia cuando salía manejando delOktoberfest.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oliver Kahn y Stefan Effenberg, cuando lideraban el Bayern de Múnich. Foto: Archivo El País.

El exinternacional alemán Stefan Effenberg fue sorprendido el domingo en un control de alcoholemia conduciendo con un nivel de 1,4 miligramos en la sangre tras una visita a la "Oktoberfest", la multitudinaria fiesta de la cerveza de Múnich.

Effenberg, de 47 años, conducía su Jaguar pasadas las dos de la madrugada de regreso a casa, después de haber pasado prácticamente todo el domingo en las carpas cerveceras de la fiesta muniquesa con su esposa Claudia, que celebraba los 50 años.

En Alemania, el nivel máximo de alcohol permitido para conducir es de 0,3 miligramos y a partir del 1,1 está tipificado como delito penal.

El exinternacional tuvo que entregar de inmediato su licencia de conducir a los agentes, informa hoy el diario alemán "Der Tagesspiegel".

De acuerdo con ese medio, contra el exjugador del Bayern Múnich se han abierto diligencias por conducción bajo efectos del alcohol, pero no por insultos a la policía, según habían difundido otros medios.

Effenberg, apodado "El Tigre" por sus compatriotas por su temperamento impulsivo, ya protagonizó en 1998 un episodio parecido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)