AMÉRICA Y EUROPA LE RESPONDEN A EL PAÍS

El efecto "Millonario" se adueña de América

River Plate, que está jugando el Mundial, tiene a 11 jugadores candidatos para el equipo ideal.

Kranevitter. El volante (22 años) jugará desde enero en Atlético de Madrid.
Kranevitter. El volante (22 años) jugará desde enero en Atlético de Madrid.
Mercado. Gracias a sus buenas actuaciones fue citado a la selección.
Mercado. Gracias a sus buenas actuaciones fue citado a la selección.
Sánchez. Jugará el Mundial y se irá a Monterrey aunque lo quieren de Europa.
Sánchez. Jugará el Mundial y se irá a Monterrey aunque lo quieren de Europa.
Maidana. El experimentado zaguero tuvo también un buen desempeño.
Maidana. El experimentado zaguero tuvo también un buen desempeño.

La edición 30 de la encuesta continúa con la tendencia que comenzó en 2014, con la supremacía en el continente de los futbolistas de River Plate. Y los "millonarios" van aún por más.

Es que el año pasado, cinco jugadores de River Plate (Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez) conformaron el equipo ideal de América y el delantero colombiano se consagró, además, como el mejor futbolista del continente, superando a sus compañeros Sánchez y Pisculichi, que quedaron segundo y tercero.

En esta edición, 11 futbolistas de los "millonarios" que fueron campeones de la Copa Libertadores a mitad de año ya han sido propuestos por los periodistas deportivos para ser parte del once ideal. Ellos son: Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori (hoy en el Everton), Vangioni, Sánchez, Matías Kranevitter, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Leonardo Ponzio y hasta Pisculichi, que este año alternó.

Claro está, entre ellos hay un grupo de siete futbolistas que están por encima del resto ya que Mora y Alario están algo más relegados, mientras que Ponzio y "Piscu" han recibido votos puntuales.

Por si fuera poco, River Plate —que esta mañana jugó por el Mundial de Clubes— tiene a dos candidatos para Rey de América: el "Pato" Sánchez y Kranevitter.

La sellada es la del "Muñeco".

El técnico de River Plate —Marcelo Gallardo— es otro que corre con chances de consagrarse como el mejor DT del continente, más allá de que la tiene difícil ya que hay otros entrenadores que vienen siendo muy bien votados. Desde Edgardo Bauza (2008) que no gana un DT de un club.

Dos celestes que no tienen votos.

Camilo Mayada, que jugó como titular la final de vuelta de la Libertadores, y Tabaré Viudez, que disputó la ida en México, son dos de las excepciones que no han recibido votos. Tampoco Gonzalo "Pity" Martínez, Nicolás Bertolo y "Lucho" González.

En 2014 fueron dueños del podio.

En la edición 29 de la encuesta, los tres más votados para consagrarse como mejor futbolista de América fueron tres jugadores de River Plate: Teófilo Gutiérrez (102), Carlos Sánchez (39) y Leonardo Pisculichi (30). Además, el arquero Marcelo Barovero recibió tres adhesiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)