EUROPA

El efecto Coutinho

Cómo responder Barcelona y Liverpool al pase del crack brasileño.

Philippe Coutinho. Foto: Reuters
Philippe Coutinho. Foto: Reuters

Un total de 160 millones de euros invirtió Barcelona por la llegada de Philippe Coutinho desde Liverpool, una cifra que el club catalán pudo desembolsar tras la salida de Neymar y que ahora los ingleses podrán invertir en otros jugadores. Por su parte, el Barça le da lugar a un jugador importante y costoso, pero debe restarle minutos a otros. ¿Cómo afectó el millonario traspaso de Coutinho a los dos equipos involucrados?

No en todos los mercados de pase se da una transacción como esta, que se trata de la tercera más cara de la historia. Pero todo comenzó con Neymar y los 222 millones de euros que ingresaron a Barcelona por su salida hacia París. Tratando de cubrir su baja, el equipo de Messi y Suárez fue en búsqueda de un nuevo crack y trajeron a Dembelé (120 millones de euros fijos más 30 millones en variables) y ahora a Coutinho (120 más 40).

Ahora Enrique Valverde debe darle un lugar en el equipo a su nueva figura, pero ¿cuál será? La gran posibilidad es que para colocar a sus cuatro cracks juntos, el DT utilice a Messi y al brasileño más retrasados, algo que le quita lugar a otros jugadores que pueden buscar su salida. Primero el muy criticado André Gomes, que ya había reducido su cantidad de minutos; luego están los casos de Arda Turan, Aleix Vidal y Gerard Deulofeu, quienes según varios medios españoles buscarán su salida del club en este período o el próximo. Por último está el caso de Andrés Iniesta, el genio español que está próximo a cumplir 34 años y ya piensa en su retiro. Coutinho puede ser la pieza que buscaba el Barça para cubrir su futura baja.

Por otra parte está la situación de Liverpool, que quedó sin su crack pero con más de 100 millones de euros para invertir. Las opciones que maneja Jürgen Kloop son Naby Keita, volante central de Guinea y Leipzig; Riyad Mahrez, de Argelia y Leicester City; y el alemán Leon Goretzka, de Schalke 04. Ninguno de sus clubes dejará ir a una de sus figuras fácilmente, pero el equipo de Anfield Road ya demostró con Virgil Van Dijk (84,5 millones de euros) que está dispuesto a desembolsar grandes cantidades por sus jugadores objetivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º