EN RIVERA

Efectivo y pico

Nacional destrabó un partido muy complicado con una magistral ejecución de tiro libre de Viudez, que entró en el transcurso del complemento. Los albos vencieron 1-0 y siguen con 100% de efectividad en el Torneo Apertura, donde ganó los cinco partidos que jugó.

Los primeros minutos del partido fueron entrecortados y se jugó al ritmo que impuso El Tanque Sisley. Así, los fusionados tuvieron la primera chance clara de gol a los 6', con una buena jugada por izquierda y un posterior remate de Lucas Tamareo, que atajó muy bien Esteban Conde.

Nacional mostró a Rodrigo Aguirre jugando como mediapunta por el sector izquierdo, mientras que Brian Lozano fue por la derecha y Hugo Silveira quedó como centrodelantero.

Sobre los 14' llegó la primera aproximación clara de Nacional. Es que el arquero Gonzalo Salgueiro sacó mal, recepcionó Martín Ligüera, que se sacó un jugador de arriba y remató, aunque su tiro fue débil y pudo atajar el exgolero de Peñarol. Ya a los 19', una buena jugada de Silveira por la derecha terminó con un tiro de Ligüera que se perdió afuera.

A los 23' fue Lozano el que hizo una buena jugada por el medio del campo, que finalizó con un remate rastrero que se perdió apenas afuera, rozando el vertical derecho de Salgueiro. Apenas cuatro minutos después fue Nacional nuevamente el que estuvo cerca del gol con un tiro de "Rafa" García que atajó sin inconvenientes Salgueiro luego de un córner. Silveira exigió mucho a la retaguardia de El Tanque y fue uno de los que más incomodó a la retaguardia fusionada.

Con el paso de los minutos, El Tanque emparejó el partido y Nacional se fue quedando porque, entre otras cosas, Lozano fue mejor controlado por la defensa. Además, el equipo fusionado se empezó a arrimar al arco de Esteban Conde, aunque no con profundidad.

A los 41', un centro de Jorge Fucile fue directo a Silveira, que se anticipó un remató con un tiro certero, pero que se fue apenas afuera. Nacional seguía buscando, pero con dos líneas de cuatro bien paradas el equipo de Raúl Möller aguantó la arremetida.

En el complemento Nacional salió con todo y a los 49' coqueteó con el gol. El Tanque perdió la pelota en el medio, Aguirre encaró y se escapó por la izquierda y mandó el centro a Lozano, que intentó asegurar el gol, pero su cabezazo se fue apenas afuera.

sobre los 57' fue El Tanque el que estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Santiago Fogst que atajó, sin dar rebote, Conde, en una pelota que era complicada.

Pese a los ingresos de Viudez y de Ramírez, El Tanque siguió bancando bien y a Nacional le costó quebrar las dos líneas de cuatro bien ordenadas que dispuso el DT Möller.

Sobre los 80', y cuando el partido se le complicaba a Nacional, le cometieron una falta a "Seba" Fernández a dos metros del área que se encargó de ejecutar Tabaré Viudez, que marcó un golazo pese a la estirada de Salgueiro. La pelota se metió luego de pegar en el travesaño y en el vertical.

Nacional sacó adelante un partido muy complicado y continúa con 100% de efectividad en el Torneo Apertura, donde ganó los cinco partidos que disputó.


EL TANQUE SISLEY 0 - NACIONAL 1

Estadio:
Atilio Paiva Olivera

Árbitro:Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre. Cuarto árbitro: Federico Lovesio.

El Tanque Sisley:G. Salgueiro; J. P. Fagúndez, S. Fosgt, M. González, M. Arguiñarena; L. Tamareo, P. Lima, A. Martínez, E. Colombo; M. Merentiel, L. Machado (77' E. Herrera). DT:R. Möller

Nacional: E. Conde; J. Fucile, R. García, A. Rogel, A. Espino; S. Romero, D. Arismendi; R. Aguirre (66' K. Ramírez), M. Ligüera (72' S. Fernández), B. Lozano (57' T. Viudez); H. Silveira.DT: M. Lasarte

Amarillas: 60' R. García (N); 70' J. P. Fagúndez (ET); 81' J. Fucile (N); 84' P. Lima (ET).

Gol: 80' Tabaré Viudez.

Nacional busca volver al triunfo ante El Tanque Sisley, en Rivera. Foto: @nacional.
Nacional busca volver al triunfo ante El Tanque Sisley, en Rivera. Foto: @nacional.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)