NACIONAL

Efectivo y ganador

Nacional llegó a cinco triunfos al hilo y lidera las dos tablas

Sebastián Fuentes la va a buscar al fondo de la red. Nacional festeja el gol de la victoria. Foto: Gerardo Pérez
Sebastián Fuentes la va a buscar al fondo de la red. Nacional festeja el gol de la victoria. Foto: Gerardo Pérez

El toque de pelota se prolonga y termina con una jugada de ataque. No es gol, pero los aplausos bajan desde las tribunas del Gran Parque Central. El hincha está contento y disfruta de ver jugar a su equipo.

El Nacional de Alexander Medina contagia, motiva e ilusiona a todos los tricolores.

Es que ya hilvanó cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones en el Torneo Clausura, es el único puntero, lidera la Tabla Anual y además, está en los octavos de final de la Sudamericana.

Y no es casualidad. Es una causalidad. Perseguir una idea, trabajarla, mejorarla en el día a día y con el paso de cada partido es la premisa del “Cacique”, que a todo eso le agrega la rotación para mantener el nivel de un plantel que se hace fuerte en el juego y que lo demuestra en cancha.

Ayer no fue la excepción. En un partido difícil ante un rival que tiene un estilo bastante similar al de Nacional y que ya lo supo complicar (fue el único que le pudo ganar hasta el momento por el Campeonato Uruguayo), el tricolor fue superior en todos los aspectos y a pesar de haber ganado por la mínima diferencia con el gol de Leandro Barcia a los 25 minutos, pudo haberlo hecho por más.

El juego por las bandas marcó el camino de Nacional y fue por ahí donde el equipo de Medina lastimó más.

Guillermo Cotugno por la derecha y Alfonso Espino por la izquierda intentaron siempre volcarse a la ofensiva siendo una pieza más en el ataque de un Nacional que generó un sin fin de situaciones de gol ante el arco de Sebastián Fuentes, sobre todo en el segundo tiempo.

Pero en esa generación de juego ofensivo, hubo un futbolista que sobresalió y fue Brian Ocampo, quien ayer debutó como titular en Primera División. No defraudó.

Si bien ya había mostrado sus cualidades ingresando desde el banco de suplentes, ayer fue desnivelante a la hora de encarar y de generar situaciones de peligro.

Por momentos resultó imparable para la defensa de un Progreso falto de ideas de mitad de cancha hacia adelante.

La movilidad de Barcia, algunos chispazos de Gonzalo Castro y la incansable lucha y entrega de Gonzalo Bergessio marcaron el juego de un equipo tricolor que en ningún momento tuvo en peligro el partido porque prácticamente jugó todo el encuentro en campo rival y lo hizo muy bien.

La pelota quieta producto de algunas faltas cerca del área fue la vía para que el “Gaucho” del Pantanoso tratara de inquietar al fondo tricolor pero la fórmula no funcionó y Luis Mejía fue un espectador más.

Nacional lo ganó con autoridad aunque pudo hacerlo por mayor diferencia. Sigue creciendo desde el juego: es un equipo efectivo y ganador.

Primera vez

El argentino Gonzalo Bergessio, que ayer jugó los 90’ frente a Progreso en el Gran Parque Central, lució por primera vez desde que está en Nacional la cinta de capitán ante la ausencia de Conde.

Sudamericana

Raphael Claus, Danilo Manis y Bruno Pires será la terna de árbitros que dirigirá el partido entre San Lorenzo y Nacional del miércoles a las 19.30 en el Nuevo Gasómetro.

Reconocidos

Los directivos Antonio Palma y Pablo Durán le entregaron una plaqueta a Jorge Fucile y Leandro Barcia por haber llegado a los 100 partidos oficiales con Nacional contra Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)