ESPAÑA

La efectividad histórica de Cristhian Stuani

El delantero del Tala marcó el 46% de los goles del Girona en la Primera División.

Cristhian Stuani
Cristhian Stuani

La temporada 2017/18 encontró al Girona por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. Con la ilusión de mantenerse en Primera, al menos un año, el equipo catalán posó los ojos en un delantero uruguayo: Cristhian Stuani.

Lo que no sabía nadie del club ni el propio jugador era que en tan poco tiempo iba a ser un icóno en la institución y uno de los jugadores más importantes de la historia es que casi la mitad de los goles que anotó el Girona en Primera División fueron convertidos por el nacido en Tala.

Son 33 los goles que anotó hasta el momento el uruguayo de los 71 que hizo el elenco catalán desde su histórico ascenso, lo cual convierte al atacante celeste como el jugador con mayor porcentaje de goles en la máxima categoría: 46%.

A su vez, es el jugador con mejor porcentaje histórico de un club en Primera División, ya que detrás de él se encuentran Vallejo del Cultural Leonesa con 34%, Urtizberea del Real Unión con 31%, el mismo porcentaje que suma Mario Bermejo con la camiseta del Xerez.

Partido a partido, el delantero uruguayo demuestra el buen momento que atraviesa en el club catalán y prueba de ello es el golazo que hizo el pasado sábado donde con una pirueta marcó el tanto del 1-1 frente al Alavés.

Otro dato a resaltar sobre Stuani y que demuestra que el fútbol español le siente bien es que cada vez que jugó en un equipo del fútbol ibérico terminó entre uno de los dos uruguayos con más goles de esa temporada.

En la 2010/11, su primera campaña en la primera división de España, finalizó por detrás de Diego Forlán con 8 goles con la camiseta del Levante.

Al año siguiente finalizó como el uruguayo con más goles en la Liga de España con 9 goles luciendo la camiseta del Racing de Santander. Lo mismo sucedió en la 2012/13 con 7 goles en el Espanyol y repitió en la 2013/14.

Para la 2014/15 terminó solo cuatro goles por detrás de Luis Suárez con 12, mientras que en la pasada culminó a cuatro de l “Pistolero” con 21 anotaciones en el Girona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)