Juveniles

Educar a jóvenes que quieren ser futbolistas

"Por fin le pegó a las semillas Invernizzi", tiró entre risas uno de los integrantes de la subcomisión de obras cuando, junto a sus compañeros y otros directivos de Nacional, recorrían las obras de la cancha de césped sintético en el complejo deportivo tricolor.

La broma no hace más que confirmar el buen clima de trabajo en Los Céspedes, donde Nacional sigue mirando hacia el futuro y formando jugadores.

Y educar es una de las premisas del equipo que día a día deja de lado horas de su vida personal para dedicárselas al club de sus amores. "Nosotros queremos dejar en claro que estamos educando y entrenando a personas que quieren llegar a ser jugadores de fútbol y eso también responde a un objetivo de la institución", contó Francisco Maronna.

"La idea es poder darle a los juveniles la mayor infraestructura posible y formarlos, porque talento hay, pero hay que entrenar y educar, que se sepa lo que significa el esfuerzo, el cuidado de las instalaciones, el respeto hacia las cosas que se les da y por sobre todo a las personas", explicó.

Lo que Maronna intenta dejar en claro es que el club prioriza también a las personas y ahí es que la educación empieza a jugar un papel preponderante.

El presidente de la subcomisión de obras de Los Céspedes sentenció que "esto juega su papel en el deporte de alto rendimiento y por eso cuando decimos Nacional, Los Céspedes, gente en obra, no solo nos referimos a la infraestructura, sino también a la educación y a la formación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)