RAMPLA JUNIORS

Eduardo Espinel vuelve al ruedo

"Lo tomamos como un desafío para exigirnos al máximo”, dijo el técnico que comenzará a trabajar el próximo lunes.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Eduardo Espinel es el nuevo técnico de Rampla Juniors. Vuelve a dirigir en el fútbol uruguayo tras su pasaje por el Deportivo Guabirá de Bolivia.

En principio firmó contrato hasta fin de año. Ayer, luego de hacerlo, se reunió con Gastón De Los Santos quien estuvo dirigiendo al equipo tras la salida de Rosario Martínez. Y quien dirigirá el domingo frente a Liverpool. Y también recorrió los lugares de entrenamiento. Comenzará a trabajar el lunes junto a Osvaldo Carro como ayudante técnico y el profesor Daniel Curbelo.

“Tener la posibilidad de trabajar en un medio con tantos entrenadores es importante. Y más en un club de tanta tradición como Rampla, más allá del mal momento que está pasando ahora”, dijo Espinel, quien ya se había reunido con Mauricio Echenique y Gabriel Kouyoumdjian.

“Me propusieron firmar un contrato de un año y medio porque quieren hacer algo parecido a lo de Plaza y lo de Wanderers: potenciar a algunos juveniles. Nos gustan esos proyectos, pero les dijimos que primero había que zafar de esta situación y que era mejor firmar hasta fin de año. Y luego hablar porque todo puede pasar. Son muchachos que te entusiasman porque tienen unas ganas bárbaras y son sinceros, te cuentan de verdad como está el club. Y más allá de este momento, quieren proyectar algo para más adelante”, explicó el DT.

“Lo tomamos con un gran desafío para exigirnos al máximo. Sabemos que también es riesgoso desde el punto de vista profesional. Porque si te llega a tocar un descenso después te queda eso. Pero también está lo lindo que hay por delante: sacar al club de esta situación y clasificar a una copa. Rampla es un club con historia en el fútbol uruguayo y tiene una linda hinchada, ojalá la podamos aprovechar a favor”, agregó.

“Hay jugadores con recorrido y experiencia como Albín y Núñez. Hay una mixtura linda de jóvenes y experientes. Ojalá la podamos aprovechar. Pero está todo muy parejo y muy apretado”.

Espinel regresó de Bolivia hace dos semanas. “Fuimos con una gran ilusión de hacer un buen trabajo, pero el fútbol boliviano tiene grandes limitaciones. Luchamos todos los días por cosas que para nosotros eran esenciales para jugadores profesionales. Pero ellos no creen en eso. Nos desgastamos de discutir tanto con los dirigentes”, contó.

Tener que jugar casi siempre en la altura, tampoco lo favoreció. “Era una experiencia nueva y estaba bueno vivirla, pero es muy complicado. Nosotros estábamos en Santa Cruz, en el llano, pero hay más equipos en la altura que en el llano. Son ocho equipos en la altura. Fijate que hasta los jugadores bolivianos suben entregados. Más nosotros. Yo en la primera charla que di en la altura, me empecé a ahogar”.

autoridades

¿Renunció Durán?

Ayer Espinel conoció a la presidente de Rampla, Isabel Peña, cuando firmó su contrato. Como es de público conocimiento, Ignacio Durán pidió licencia porque estaba muy complicado a nivel laboral y aún no se sabe si regresará al club. Por eso es que Peña, vicepresidente del club, está al frente de la institución. Es más, en la víspera trascendió que Durán no regresaría y renunciaría a su cargo de presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)