NACIONAL

Eduardo Domínguez será presentado en el Parque Central

El técnico argentino aceptó la propuesta de la dirigencia tricolor y firmará un contrato por dos años.

Eduardo Domínguez. Foto: AS Argentina.
Eduardo Domínguez. Foto: AS Argentina.

El entrenador argentino Eduardo Domínguez aceptó la fórmula económica que le fuese presentada por la dirigencia de Nacional y este jueves a la hora 10 será presentado oficialmente en el Parque Central.

Domínguez, con pasado como entrenador en Colón de Santa Fe y Huracán de Parque Patricios, asumirá la conducción de los tricolores por dos años, de acuerdo con lo que se establecerá en el contrato que será firmado en la presente jornada.

El profesional argentino trabajará acompañado de un equipo de cuatro personas. Este grupo se pondrá rápidamente en funciones, dado que Nacional iniciará su pretemporada el 3 de enero en Punta del Este y urge armar el plantel.

En principio se buscará tener un plantel de 25 jugadores y ya se habla de la gran posibilidad de que Mathias Cardacio retorne a los tricolores, dado que el 31 de diciembre quedará en condición de libre.

balbi

"Nos preguntó por qué vendimos a Franco Israel"

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, admitió que a la medianoche del miércoles se consiguió cerrar el acuerdo con Eduardo Domínguez. El dirigente destacó que llega el técnico que se fue a buscar a conciencia y con un análisis meditado.

Según Balbi, el argentino los sorprendió en la primera reunión que mantuvieron en Buenos Aires, cuando realizó diferentes preguntas que dejaron bien en claro que conocía la realidad de la institución. A modo de ejemplo, en diálogo con 100% Deporte (890 Sport), Balbi reveló: "Nos preguntó por qué habíamos vendido a Franco Israel".

Tras informar que trabajará con un preparador físico, dos ayudantes de campo y un analista de video (todos argentinos), Balbi explicó que luego de la presentación oficial retornará a la Argentina, pero entre viernes y sábado volverá a Montevideo con su equipo de trabajo.

Balbi también mostró su satisfacción porque el club pudo cumplir con la premisa de achicar el presupuesto. "Hubo que hacer un ajuste en el egreso del cuerpo técnico y por suerte lo pudimos cumplir".

La forma en la que se eligió a Domínguez fue explicada por el directivo. "Fue una decisión muy meditada, muy estudiada, lo hicimos asesorados por Iván Alonso, pero también haciendo muchas averiguaciones en Argentina a nivel de jugadores, de dirigentes, de entrenadores. Hicimos una gran recorrida para tener una visión amplia. Queríamos saber qué había dejado en su paso por Huracán y Colón. La verdad que las referencias fueron inmejorables", indicó.

Además, agregó que el proyecto de Domínguez se adapta a lo que es la circunstancia actual de Nacional y a la idea de Iván de darle un revulsivo a las formativas del club".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)