NACIONAL

¿Qué tiene Eduardo Domínguez para ser el DT tricolor?

Por estas horas, Nacional define algo clave para la próxima temporada como la designación del nuevo entrenador y el argentino Eduardo Domínguez es uno de los candidatos.

Eduardo Domínguez. Foto: AS Argentina.
Eduardo Domínguez es uno de los entrenadores que está en la mira de Nacional y la directiva tricolor ya está en conversaciones con él. Foto: AS Argentina.

Tiene 40 años e integra la nueva camada de entrenadores jóvenes del fútbol argentino que apuestan al buen juego y tratan de llevarlo a cabo en sus equipos.

Luego de una dilatada trayectoria como jugador que comenzó en Vélez Sarsfield, Domínguez pasó por Olimpo de Bahía Blanca, Racing, Independiente, Deportivo Independiente Medellín de Colombia, Huracán en tres pasajes, Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, All Boys y Atlético Rafaela.

En agosto de 2015 jugó su último partido con Huracán y se retiró, pero siguió vinculado al club de Parque Patricios con el que como jugador ganó la Copa Argentina 2013-2014 y la Supercopa Argentina en 2014. Domínguez se transformó de inmediato en el entrenador del Globo y se mantuvo en su cargo hasta septiembre de 2016.

Luego dirigió a Colón de Santa Fe desde principios de 2017 a 2018 y compitió en la Superliga, en la Copa Argentina y también en la Copa Sudamericana.

Domínguez también tuvo experiencia en Copa Libertadores de América al mando de Huracán en 2016 jugando un total de 12 partidos con el club de Parque Patricios.

El estilo de Domínguez

Eduardo Domínguez integra la nueva camada de entrenadores jóvenes de Argentina que apuestan al buen trato de pelota, a jugar por abajo y salir desde su área con balón dominado.

Pero además, con Huracán ya había hecho esa apuesta y tan mal no le fue: dirigió 52 partidos al Globo con 18 triunfos, 22 empates y 12 derrotas.

Eduardo Domínguez. Foto: AFP.
Eduardo Domínguez integra la camada de nuevos entrenadores de Argentina. Foto: AFP.

En el equipo sabalero, dirigió 69 encuentros con 29 triunfos, 21 empates y 19 derrotas siendo su mejor campaña la del 2017, cuando asumió y agarró un equipo que no estaba nada bien.

Pero tomó las riendas de Colón y con siete triunfos consecutivos, metió al equipo en la Copa Sudamericana devolviéndolo al plano internacional.

Hombre de palabras medidas, perfil bajo y muy alejado de todo lo que tenga que ver con la polémica en el fútbol, Domínguez marcó su camino y ahora, en silencio, es uno de los firmes candidatos para dirigir a Nacional.

¿Qué tiene para ser el técnico de Nacional?

PROPUESTA

Un estilo que seduce y va en la línea tricolor

Eduardo Domínguez es de los entrenadores que apuestan al buen fútbol con jugadores de buen pie, a salir jugando desde el fondo y sumar mucha gente en el ataque, jugando por todo el frente ofensivo.

Ese método lo llevó a tener buenas actuaciones con Huracán primero en su debut como entrenador y luego en Colón de Santa Fe, donde tuvo un temporada 2017 más que resaltable, sacando al equipo de un pozo y llevándolo a la Copa Sudamericana.

EL PERFIL

Serio y de pocas palabras; evita la polémica

El entrenador argentino suele ser de pocas palabras, pero justas. No es de entrar en polémicas ni hablar de los demás. Siempre trata de ser autocrítico con su rol de entrenador y con sus equipos.

Para muestra de eso, su pasaje por Huracán y Colón le dejó muchas cosas positivas a las dos instituciones del fútbol argentino, sobre todo con buenas participaciones en el plano internacional.

PERSONALIDAD

Sabe afrontar desafíos

Si bien no es un entrenador de trayectoria, Eduardo Domínguez ya sabe lo que es dirigir en el fútbol argentino, por ejemplo, un mercado siempre complicado por el entorno.

Además, fue entrenador de Huracán, un club con peso e historia en la vecina orilla y también a Colón de Santa Fe, un equipo en el que siempre se exigen buenos resultados.

Llegar a Uruguay no le traería problemas en cuanto a la presión ya que Eduardo Domínguez demostró que está preparado para afrontar grandes desafíos en su corta carrera como director técnico. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)