NACIONAL

Eduardo Domínguez: “Tenemos que tener calma en este momento”

El entrenador tricolor no se desespera pese al presente del equipo.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El primer tiempo nos costó. En el segundo tiempo, cuando estábamos más cerca, una contra de ellos nos puso el partido más cuesta arriba. Pero el equipo siguió insistiendo aunque casi no hubo situaciones de gol. Fue un partido sumamente difícil”, explicó el técnico de Nacional Eduardo Domínguez sobre cómo observó el partido que terminó con empate a uno entre Nacional y Racing.

“Tenemos que tener calma en este momento. Los procesos van a depender de los resultados y nosotros buscamos el funcionamiento para poder encontrar los resultados. Vamos a seguir trabajando para mejorar”, agregó el entrenador que se lo vio con mucha calma pese al mal comienzo en el Torneo Apertura, donde Nacional apenas cosechó dos unidades de nueve posibles.

Domínguez también se refirió al ingreso de Brian Ocampo para el complemento, el jugador que le cambió en algo la cara al equipo en la ofensiva. “Teníamos que abrir más la cancha. Para eso sacrificamos a Seba (Fernández), que es un líder. Brian nos dio la profundidad que precisábamos. Tuvimos profundidad, pero casi que no tuvimos situaciones de gol. Hay que seguir buscando las variantes”, insistió.

“El campeonato es largo. En este primer torneo vamos a tener dificultades, pero hay tres torneos en el año. Buscamos que el equipo pueda crecer. Nuestro trabajo es creer por un camino y estar convencidos”, dijo el DT.

Domínguez decidió modificar el sistema táctico para este partido. Cambió a la línea de tres defensores para pasar a una de cuatro y armó un cuadrado en el mediocampo, con dos volantes de contención (Cardacio, Carballo) y dos armadores, que fueron Lorenzetti y Santiago Rodríguez.

“Nos faltó encontrar el pase a los costados de Arismendi. No estamos encontrando solidez; veo que vamos demasiado al ataque y quedamos mal parados, sin equilibrio. La primera vez que nos encontraron mal parados nos anotaron y hay que mejorarlo”, concluyó el DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)