COPA AMÉRICA

Eduardo Berizzo: "Vamos a enfrentar un rival duro, con gente peligrosa y con experiencia"

Uruguay y Paraguay están clasificados a la siguiente ronda, pero con la incertidumbre de la posición en la que terminarán, un factor clave para dilucidar el camino del torneo que se disputa en Brasil.

Uruguay vs. Paraguay. Foto: Nicolás Pereyra.
Uruguay vs. Paraguay. Foto: Nicolás Pereyra.

Paraguay pasó de ambientar la Copa América 2021 a ilusionarse con el liderato del Grupo A, por encima de Argentina. El once de Eduardo Berizzo puede asaltar la punta este lunes contra Uruguay, que intentará evitar al poderoso Brasil en cuartos de final. "Vamos a enfrentar un rival duro, con gente peligrosa y con experiencia, con un mediocampo dinámico, va a ser un partido con ritmo así que nos preparamos para eso", afirmó el entrenador de la albirroja.

El DT argentino aseguró que Luis Suárez y Edinson Cavani tienen un poder aéreo similar al de su equipo y una circulación "muy segura" de sus mediocampistas con la que su defensa tiene que estar atenta. "Debemos equipar esa circulación para que nuestros atacantes tengan oportunidades de ataque", apuntó.

La última jornada de la fase de grupos encuentra a paraguayos y uruguayos ya clasificados a la siguiente ronda, pero con la incertidumbre de la posición en la que terminarán, un factor clave para dilucidar el camino del torneo que se disputa en Brasil.

Paraguay, que registra dos victorias y una derrota en el certamen, recibió dos goles en 3 partidos, misma situación que Uruguay. Eso lo colocó segundo en la tabla con seis puntos, uno menos que Argentina que enfrenta a Bolivia (eliminada) al mismo tiempo en Cuiabá. Uruguay es cuarto, con cuatro unidades, por detrás de Chile (5), que descansará en el cierre de la fase.

Pase lo que pase, los "guaraníes" ya evitaron, al menos para cuartos, el hueso más duro de roer, el Brasil de Neymar, que acumuló 10 victorias consecutivas entre partidos oficiales y amistosos y que anoche empató con Ecuador.

Con la tranquilidad de que ni una derrota los enlaza con los anfitriones, los paraguayos podrían empalmar una carambola: vencer a la Celeste y que los argentinos caigan ante los andinos, contra todo pronóstico, para cerrar como líderes y enfrentarse así a Ecuador, cuarta del Grupo B.

"No especularemos con ninguna posición en la tabla. Saldremos a ganar como hacemos siempre", dijo Berizzo tras vencer 2-0 a Chile el jueves en Brasilia. El entrenador argentino perdió a un hombre para el duelo contra los celestes, que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro a las 21:00.

Eduardo Berizzo, el entrenador de Paraguay
Eduardo Berizzo, el entrenador de Paraguay

El delantero Antonio Bareiro sufrió una lesión de rotura de ligamento cruzado anterior y rotura parcial de menisco de la rodilla derecha en la victoria contra la Roja, por lo que fue desconvocado. Aunque el atacante de Libertad es pieza secundaria del segundo mejor ataque de la Copa, Berizzo pierde a un revulsivo experimentado para la ofensiva que lidera Miguel Almirón. Cualquier baja en la artillería es sensible cuando se trata de enfrentar a Diego Godín y José María Giménez. De ser titular, el dúo uruguayo deberá sostener el cero para facilitar un propósito universal: evitar a Brasil.

Al maestro Óscar Tabárez, le basta un empate para desplazar a Chile a la cuarta casilla, una posición que empareja a los australes con el 'scratch' en cuartos. La victoria podría dejarlo líder si Argentina cae con Bolivia, lo que sobre el papel pinta improbable."La intención de Uruguay es clasificar lo más arriba posible en el grupo", avisó el entrenador uruguayo, quien al igual que Berizzo enfrenta el dilema de cuidar o no jugadores pensando en la siguiente ronda.

Paraguay podría tener cambios para enfrentar a Uruguay hoy, aunque Berizzo recién confirmará la oncena hoy después del mediodía. Se especula con cuidar jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados