AUF

Eduardo Ache parece tener los votos para ingresar hoy al Ejecutivo

La votación en la Divisional C y el resultado de una reunión de la Unión de Clubes Profesionales despeja el panorama.

Eduardo Ache en el Congreso de Clubes de la AUF. Foto: Gerardo Pérez
Eduardo Ache en el Congreso de Clubes de la AUF. Foto: Gerardo Pérez

Si las aguas políticas no se agitan este jueves, el economista Eduardo Ache ingresará como Secretario del Ejecutivo de la AUF, porque las votaciones que se fueron dando en la familia del fútbol refleja que tendrá la venia.

La Divisional C, por ejemplo, a mano alzada entregó el miércoles en forma unánime el voto a Ache, siguiendo la línea que se había concretado en otros ámbitos, aunque no de manera tan contundente.

Pero el voto de la C no es uno cualquiera, porque se trata de una categoría que en el pasado no respaldó la candidatura de Ignacio Alonso a la presidencia de la AUF y ahora sí respalda el pedido del titular asociacionista para completar su Ejecutivo.

Esta resolución, además, es confirmatoria de lo que pasó horas antes en la nueva reunión que llevaron adelante los integrantes de la emergente Unión de Clubes Profesionales. Allí, a diferencia de lo que se buscaba, que no era otra cosa que un consenso para unir los votos y no aprobar el ingreso de Ache, terminó aceptándose que cada club podrá tomar una decisión individual y no coorporativa.

Esto significa que el representante de Nacional probablemente consiga reunir más votos de los que se preveía en los contactos políticos que realizaron algunos dirigentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados