ASIA

Eduardo Ache estuvo en la reelección del presidente de la Confederación Asiática

El jeque de Bahréin, Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, fue reelecto hasta 2023 y seguirá siendo vicepresidente de la FIFA.

Eduardo Ache y Gianni Infantino en la elección de la Confederación Asiática
Eduardo Ache y Gianni Infantino en la elección de la Confederación Asiática.

El jeque de Bahréin, Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, fue reelecto como presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) por los próximos cuatro años durante un Congreso de la entidad que tuvo lugar en Kuala Lumpur. El congreso contó con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del integrante de la Comisión de Gobernanza, el uruguayo Eduardo Ache.

El jeque, que no pudo estar presente debido al fallecimiento de su madre, según informó IUSport, preside la Confederación Asiática de Fútbol desde 2013, cuando dimitió su predecesor, el empresario qatarí Mohamed Bin Hammam, suspendido por corrupción.

Salman Al Khalifa fue reelegido en 2015 por cuatro años y, ahora, por otros cuatro años hasta 2023 luego de que se bajaran sus oponentes electorales, el emiratí Mohammed Khalfan Rumaithi y el qatarí Saoud Al Muhannadi.

Al Khalifa, de 52 años de edad, es vicepresidente de la FIFA y perdió, en febrero de 2016, las elecciones para presidir el máximo ente rector del fútbol mundial contra Infantino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)