DEFENSOR SPORTING

Eduardo Acevedo:“No es casualidad jugar una Copa”

Para el entrenador el equipo logró en 2016 "más rendimiento que resultados”. Así y todos lograron un lugar en la Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Acevedo

-¿Quedó un sabor agridulce por lo sucedido con el equipo en la temporada pasada?

-Sí, porque creo que merecimos más puntos de los que tuvimos. Pienso que cuando se logró la regularidad en resultados quizás hasta hubiésemos tenido la chance de pelear mucho más el campeonato en la recta final. Logramos más rendimiento que resultados.

-¿Cómo se afrontará la temporada 2017, en la que nuevamente el club participa de la Sudamericana?

-Defensor tiene que pelear todo lo que venga, la mentalidad tiene que ser así y eso lo hablamos con los muchachos. Ellos tienen que saber que están en Defensor y no es una casualidad que participen en una copa internacional. Encarar lo que se viene tiene que ser una cosa normal para los jugadores.

-¿Por qué los equipos uruguayos no han podido llegar a una instancia final de la Copa Sudamericana?

-A nosotros siempre nos está pasando, desde que las Copas empiezan en enero y febrero, que nos cuesta mucho más que antes lograr un buen rendimiento que cuando se empezaban estos torneos en mayo o en junio. Al jugador uruguayo lo agarra sin ritmo y competencia y con el antecedente de la actividad local, luego de haber jugado un torneo con pocos partidos y con recesos muy grandes. Este año por suerte hay un cambio y se juegan más partidos. Se calcula que un jugador llega a su nivel a los 30 partidos y acá jugás 15 y parás dos meses. Entonces se hace muy difícil y cuando llegan las Copas estás en una pausa bastante larga. En América éramos los equipos que teníamos menos competencia.

-¿Qué le agregará ese año a la estructura del equipo?

-Tenemos que seguir solidificando la estructura, pero con variantes entre lo táctico y algunos jugadores ascendidos al primer equipo.

-¿Qué le genera al entrenador de Defensor poder echar mano a la cantera?

-Es una ventaja que tenés acá, contar con buenos jugadores (juveniles) que suben con la costumbre de ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º