FRANCIA

Edinson Cavani es el rey de París y quiere gobernar en Europa

El "Matador" sigue sumando números sorprendentes con el PSG y trepó al tercer lugar en la lucha por la Bota de Oro.

Edinson Cavani en tercer lugar por la lucha por la Bota de Oro
Edinson Cavani en tercer lugar por la lucha por la Bota de Oro. Foto: AFP.

Con sus dos goles al Rennes, Edinson Cavani además de seguir incrementando su enorme historial en el PSG, se metió en el podio de los delanteros que buscan convertirse en el máximo artillero de las ligas europeas.

Cavani, que alcanzó ahora los 190 tantos con la camiseta del equipo parisino -dejando muy atrás a Zlatan Ibrahimovic con sus 156 festejos- quedó en la puerta de los 200 goles, algo que se presume conseguirá ya en la actual temporada.

No conforme con esos números, el "Matador" uruguayo, rey absoluto de París pese a la gran actuación que está teniendo Kylian Mbappé y a la presencia de Neymar, está cada vez más cerca de otra gran cifra: los 400 goles en su carrera. Actualmente ostenta 389.

Por si fuera poco, la cuenta oficial de estadísticas de Sky Sports (SkySportsStatto), informó que Cavani ya se convirtió en el tercer goleador europeo de las cinco grandes ligas tomando como referencia las últimas 11 temporadas.

En ese ranking, al delantero uruguayo lo superan nada más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Messi ya llegó a los 371 goles, CR7 a los 344 y Cavani a los 237.

Su actual campaña en el PSG, por otra parte, es decididamente espectacular, porque ha participado en 25 goles de las 22 fechas y ya tiene 103 goles en Parque de los Príncipes.

La racha es tan llamativa que hoy Cavani está a la caza de Messi y de Mbappé en la búsqueda del principal trofeo que se entrega a los goleadores de las ligas de Europa.

En la lucha por la Bota de Oro Messi tiene 38 puntos, Mbappé 36 y Cavani está tercero con 32.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)