INGLATERRA

Edinson Cavani reveló el secreto que le permite ser el "zorro del área" en Manchester

El delantero uruguayo describió el método que usa para ser efectivo en la zona de definición de las jugadas y que lo ha ayudado a romper redes a lo largo de toda su carrera.

Edinson Cavani y su típica celebración tras convertir un gol
Edinson Cavani y su típica celebración tras convertir un gol.

Es “el zorro en el área”, como lo definió Manchester Evenning News, y quedó claro que Edinson Cavani está aportando mucho más que experiencia en el ataque del Manchester United. Su lectura del juego, su capacidad para ubicarse en el lugar exacto está siendo bien valorada por los diarios ingleses, que encuentran que el “Matador” es diferente. No es un centrodelantero estático.

El uruguayo, en United Review, resaltó que ha trabajado mucho “para saber anticiparme a la jugada de forma intuitiva. Se necesita mucho trabajo para mirar al compañero para ver dónde va a hacer el pase y ver al defensor cómo se mueve para poder hacer una carrera o un movimiento que me dé la ventaja”.

La gran influencia que tiene Cavani en la ofensiva de los “Red Devils” es lo que ha provocado que todos aseguran que su incorporación “fue astuta”, especialmente porque cuenta con algo vital: “Domina el sentido de saber dónde caerá la pelota dentro del área”.

"En muchas ocasiones, hay muchos delanteros que marcan goles desde posiciones más estáticas. A ellos le llega el balón, pueden rematar bien y marcan goles”, dijo a United Review.

"Pero también hay otro tipo de delantero que tiene la capacidad de sentir las cosas y anticipar dónde va a terminar el centro. O cuándo se va a jugar ese pase. He trabajado muy duro para anticiparme a la jugada de forma intuitiva”, añadió el salteño.

“Es cuestión de enfocarte, concentrarte en lo que estás haciendo y no solo hacerlo de forma natural o por el simple hecho de hacerlo", remató el uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados