INGLATERRA

Edinson Cavani vale oro: la renovación con el United lo deja como el uruguayo mejor pago

El delantero gana 20 millones de euros y supera por amplio margen el salario que perciben figuras como Suárez, Giménez, Torreira y Valverde. ¿Cuánto cobran los jugadores de la "Celeste"?

Edinson Cavani disputando Europa League. Foto: AFP.
Edinson Cavani disputando Europa League. Foto: AFP.

Por amplio margen, Edinson Cavani es el futbolista uruguayo con el mejor salario en el mundo entero. Luego de muchas idas y venidas, lo que generó el nerviosismo de los hinchas de Manchester United e ilusionó a los de Boca Juniors con que el “Matador” podía ponerse la camiseta xeneize, el equipo de Old Trafford decidió renovarle el vínculo al salteño por un año y con una jugosa retribución de 20 millones de euros, según reveló el español Marca.

En su primer contrato con los Diablos Rojos, el salario del centrodelantero de 34 años era de 12 millones de euros por año pero, en base a sus muy buenos rendimientos en los relativos pocos minutos que tuvo, logró mejorar sus ingresos a 20 millones. A su vez, sería reconocido con dos millones extra por haber aceptado la oferta contractual. Esto significa que el “Matador” percibiría más de un millón y medio de euros por mes y un monto cercano a los 55.000 euros al día.

El salario acordado lo ubica como el segundo jugador mejor pago de los dirigidos por Ole Gunnar Solsjkaer, solo por detrás del arquero David De Gea, que factura cerca de 27 millones de euros anuales. Cavani está en este rubro por encima de estrellas como Paul Pogba, Bruno Fernandes o Marcus Rashford, según indica el sitio Spotrac.

Ahora bien, ¿en qué lugar de la escala salarial están otras estrellas de la selección uruguaya como Luis Suárez (debió adaptar el salario que percibía en Barcelona al límite impuesto por el club, y pasó de cobrar 15 millones de euros netos a algo más de seis), Diego Godín o “Josema” Giménez? El exjugador de Barcelona se ubica en segundo lugar con cerca de seis millones y medio de euros por temporada. Por detrás está el defensor de Atlético Madrid con casi un millón menos.

Suárez y Josema. Foto: Twitter @LuisSuarez9
Suárez y Josema. Foto: Twitter @LuisSuarez9

Por su parte, Lucas Torreira se encuentra en cuarto lugar y percibe algo más de cuatro millones al año. Un puesto más atrás está Maximiliano Gómez, delantero de Valencia, con un salario de 3.312.000 euros. Hasta allí el top 5. Le sigue de cerca Federico Valverde con un salario anual de 3.204.000 euros. En cambio, el capitán de la selección uruguaya se encuentra en el séptimo puesto con un salario de tres millones al año. Un escalón más atrás están Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Fernando Muslera con 2,5 millones anuales, seguidos por Cristhian Stuani con aproximadamente dos millones de ingresos anuales, según indicó Goal.com en noviembre de 2020.

Federico Valverde y Lucas Torreira entrenando en el Complejo Celeste. Foto: Darwin Borrelli.
Federico Valverde y Lucas Torreira entrenando en el Complejo Celeste. Foto: Darwin Borrelli.

Nahitan Nández, mediocampista del Cagliari, cobra 1,6 millones al año; Darwin Núñez, delantero del Benfica que en septiembre de 2019 se convirtió en fichaje récord de Las Águilas (25 millones), cobra un millón y medio de euros. Los dos últimos lugares de esta lista de los que cobran más de un millón de euros por temporada los ocupan Gastón Pereiro (1,4 millones) y Martín Cáceres (1,2 millones) en la Fiorentina de Italia. Los datos de los futbolistas de la Serie A fueron extraídos del diario La Gazzetta dello Sport y los correspondientes a LaLiga de España se recabaron del sitio Fichajes.com.

Lo curioso es que entre los cinco mejores pagos de la lista hay tres jugadores del Atlético de Madrid: Suárez, Giménez y Torreira.
Si tomamos en cuenta a estos jugadores y a Cavani, los salarios que perciben suman más de la mitad que los de toda la lista mencionada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados