FRANCIA

Edinson Cavani y un póker de goles para enterrar las dudas

El delantero salteño marcó cuatro goles en la primera mitad, donde el Paris Saint Germain venció 6 a 0 al Caen, por la quinta fecha de la Ligue 1.

Caen 0-6 PSG - Ligue 1
Caen 0-6 PSG - Ligue 1

El pasado martes, en el estreno del París Saint-Germain en la Champions League frente al Arsenal, Edinson Cavani anotó un tanto antes de llegar al minuto de juego pero a partir de ahí se le torció la tarde: tuvo varias ocasiones claras para ampliar el marcador pero no pudo aprovechar ninguna.

Esas chances erradas fueron noticia sobre todo porque Alexis Sánchez empató en el final para los “gunners”y resultó inevitable acordarse de ellas. Por eso el uruguayo, en un gesto para valorar, se hizo cargo de sus errores tras el partido, asumiendo la responsabilidad, y ayer, en el partido que los parisinos tenían en casa del Caen por la liga francesa, hizo lo mejor que podía hacer para enterrar cualquier duda sobre su efectividad.

El salteño comenzó muy activo y apenas tardó tres minutos en dar el primer aviso ganando la espalda a la defensa rival y sacando un remate raso que pasó a centímetros del palo del golero Remy Vercoutre. Poco después dio el segundo con un toque de primeras dentro del área que se fue por arriba.

A la tercera fue la vencida para el “Matador”: el brasileño Maxwell envió un centro raso desde la banda izquierda a los 12’ que su compatriota Lucas Moura no pudo conectar de taco, por lo que la pelota terminó en los pies de Cavani y este abrió el marcador.

El salteño no tardó en ampliar la diferencia transformando un penal tras derribo de Lucas (21’).

A los 38’ de juego, el goleador celeste alcanzó el hat-trick en una nueva incursión y asistencia de Maxwell por el sector izquierdo que el “Matador” definió en el primer palo con un nuevo remate al primer toque. Y antes del descanso tuvo tiempo de hacer el cuarto tanto en una gran defininición, recibiendo la pelota cerca del punto de penal y cruzándola ante Vercoutre.

Su entrenador, Unai Emery, relevó a Cavani por Jesé en el entretiempo, tras el cual Lucas y Jean-Kevin Augustin, sellaron el definitivo 0-6 para el PSG.

Y es que ya poco más podía pedirle más que descanso a su centrodelantero después de liquidar el partido en sólo una mitad, desterrar esas críticas y ese mal sabor que dejó el empate con el Arsenal y, sobre todo, recuperar de un sólo golpe toda la confianza de cara a gol.

Además, con su póker de goles llegó a 5 tantos en la Ligue 1, y quedó a tan solo uno del máximo anotador del torneo, Lacazette, delantero del Lyon. Además, fue su primero como jugador del PSG ya que el anterior lo hizo con Napoli, anotando 4 goles al Dnipro.

Sin duda una de las noches más alegres de Cavani en el club de París.

El salteño festeja uno de sus tantos ante el Caen. Foto: Reuters
El salteño festeja uno de sus tantos ante el Caen. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados