FRANCIA

¿Edinson Cavani podrá jugar en PSG después del 30 de junio?

El club todavía no tiene la certeza legal de poder ampliar el vinculo con el "Matador"; se precisaría que la Ligue 1 realice modificaciones las regulaciones.

Edinson Cavani con la camiseta de Paris Saint Germain. Foto: AFP
Edinson Cavani con la camiseta de Paris Saint Germain. Foto: AFP

El contrato de Edinson Cavani con el PSG finaliza el 30 de junio, el jugador y el club parecen estar dispuestos a lograr un acuerdo para que el vínculo se extienda al menos dos meses más para poder formar parte de la campaña de la Champions League y también de la definición de dos copas francesas: la Copa de Francia y la Copa de la Liga. Pero por ahora no hay certeza jurídica de que pueda hacerlo. 

La idea hecha pública por el brasileño Leonardo, director deportivo del PSG, de que tanto el "Matador" como el brasileño Thiago Silva sigan compitiendo con el club parisino hasta fines de agosto, no tiene una definición legal clara.

En primer lugar, es esencial que se extienda el contrato. Y para ello es de gran ayuda el hecho de que la FIFA aprobara modificaciones temporales al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Como se sabe, el máximo organismo del fútbol hasta recomendó que "el antiguo club pueda terminar la temporada con su equipo original con el objetivo de preservar la integridad de la (s) competencia (s) por la que está luchando".

Si bien el mensaje es muy claro, lo que se precisa es que la Ligue 1 modifique las regulaciones y permitir, excepcionalmente, extender la duración de los contratos hasta el final de las competiciones europeas más allá del 30 de junio.

El PSG prevé reanudar las prácticas el 22 de junio para competir en los cuartos de final de la Champions, en Ligue 1, cuyo inicio de la próxima campaña es esperado el 23 de agosto, y en las finales de la Copa de Francia y de Copa de la Liga, para enfrentar respectivamente a Saint-Etienne y a Lyon, también a fines de julio o principio de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados