URUGUAYO

Edinson Cavani fue nominado a mejor jugador de la UEFA Europa League 2020/21

El delantero celeste, subcampeón con el Manchester United, fue elegido como uno de los candidatos a ganar el premio a mejor futbolista de la pasada edición del certamen.

Edinson Cavani dentro del arco después de haber anotado su gol
Edinson Cavani dentro del arco después de haber anotado su gol en la final. Foto: AFP.

Más goles que partidos jugados. Ese fue el saldo de Edinson Cavani en la última UEFA Europa League que disputó con la camiseta del Manchester United y con la que terminó como subcampeón tras haber caído en la final frente a Villarreal.

El "Matador", que regresó a Manchester para afrontar una nueva temporada, integra la nómina de los candidatos a quedarse con el premio a mejor jugador de la última edición de la UEFA Europa League precisamente por lo hecho con los colores de los Diablos Rojos.

Sus rivales son Bruno Fernandes, compañero en el Manchester United, y Gerard Moreno, delantero español del Villarreal que terminó como goleador del certamen con siete goles.

Edinson Cavani cerró su participación con seis goles en cinco partidos a los que también le sumó tres asistencias participando de un tanto cada 41 minutos.

Uno de los tantos fue precisamente en la gran final del torneo donde Manchester United igualó 1-1 ante Villarreal en el tiempo reglamentario y terminó cayendo por penales.

Cavani, al igual que Fernandes y Moreno, finalizaron entre los tres primeros luego de la elección de 48 entrenadores que participaron de la fase de grupos de la pasada edición y 55 periodistas.

El jurado debía escoger tres jugadores donde el primero se llevaba tres puntos, el segundo dos y el tercero uno con la salvedad de que los futbolistas no podían ser sus dirigidos.

El uruguayo, el portugués y el español quedaron como los más votados y el próximo 27 de agosto, al realizarse el sorteo de la Europa League 2021/22, se anunciará al ganador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados