FÚTBOL INTERNACIONAL

Edinson Cavani mueve multitudes mientras define su futuro

Se abrieron un mar de especulaciones a partir de un tuit que lo daba como confirmado en Gremio. Incluso hasta Juventus apareció en el radar del salteño.

Edinson Cavani con la camiseta charrúa de Gremio. Foto: @Gremio
Edinson Cavani con la camiseta charrúa de Gremio en la Copa América. Foto: @Gremio

"Les regalo una bomba internacional: hace una hora se cerró el pase del uruguayo Cavani al Gremio de Brasil. El lunes a la tarde llega a Porto Alegre”, tuiteó el periodista argentino de Radio Continental, Sebastián Srur, y desató especulaciones de todo tipo respecto al futuro del salteño.

¿Será verdad? ¿El lunes ya firma? ¿Jugará Copa Libertadores? Lo cierto es que los hinchas rápidamente se empezaron a expresar en las redes sociales: los de Gremio a festejar, los de Inter a preocuparse, los de Boca a molestarse y los europeos leyeron la noticia con incredulidad.

Varios fueron los que expresaron que Edi todavía tiene rollo para tirar un par de años más en Europa, más allá de lo que quiera Cavani, que por ahora pocos parecen saberlo.

Lo cierto es que el propio presidente de Gremio, Romildo Bolzan, se encargó de desmentir la noticia a periodistas brasileños. “No hay nada ahora y nunca lo hubo. Este es un tema que ni siquiera deberíamos alimentar en el sueño del hincha. Cavani es un jugador que tiene propuestas de una decena de clubes europeos, todas ellas por encima de lo que puede permitirse cualquier club brasileño”, indicó el portal gaúcho GZH.

Igualmente, hay versiones periodísticas que indican que sí hubo conversaciones con Gremio, aunque económicamente la diferencia es demasiada para pensar en la posibilidad como viable para esta temporada.

A su vez, desde Europa hay versiones que indican que Juventus consultó por el atacante uruguayo, además de tener casi cerrado a Luis Suárez.

Cavani mantiene la tranquilidad, sigue sin equipo, mientras tanto, hay un mar de especulaciones sobre su futuro y las redes sociales hablan por sí solas.

EN CORTO I

Dicen que Cavani está arreglado

El portal Esports News Mundo de Brasil publicó ayer a la tarde que el pase de Cavani a Gremio está hecho y que el uruguayo llegará el lunes para firmar su nuevo contrato y hacerse las respectivas revisiones médicas de protocolo. Dicen que Gremio niega la negociación a propósito.

EN CORTO II

2.5 millones por año

El mismo portal brasileño afirmó que Gremio le pagará a Cavani la suma de 2.5 millones de dólares por año de salario, además de un plus por metas obtenidas, que incluso podrían llegar a ser de un millón de dólares más. El informe establece que los aspectos salariales fueron clave para el arreglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados