URUGUAYO

En duda la presencia de Edinson Cavani con Manchester United ante Paris Saint-Germain

La posibilidad de que el primer partido del "Matador" como Diablo Rojo sea ante su exequipo genera expectativa, pero es difícil que el delantero celeste juegue ese duelo.

Edinson Cavani, esperando una mejor oferta económica
Edinson Cavani.

Desde que se oficializó que Edinson Cavani es nuevo jugador de Manchester United quedó una fecha marcada en el calendario: martes 20 de octubre. Ese día su nuevo equipo enfrentará, por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, al París Saint-Germain.

La expectativa entorno a ese juego es muy grande, porque el "Matador" estaría frente a frente con el equipo del cual es el máximo goleador histórico (anotó 200 veces) y del que no se fue en los mejores términos, justo en lo que sería su primer partido con los "Diablos Rojos". Sin embargo, la burbuja está a punto de pincharse.

La idea de Manchester United, al que Cavani dijo sentirse orgulloso de pertenecer en una publicación en sus redes sociales, era que el artillero uruguayo hiciera su debut el sábado 17 frente a Newcastle en Old Trafford, pero no sería posible. La razón es que, según informa desde Inglaterra la agencia EFE, el futbolista —quien admitió haber tenido coronavirusdeberá hacer los 14 días de cuarentena exigidos por las autoridades sanitarias de ese país a quienes arriban desde Francia. Como el "Matador" llegó a tierras británicas el domingo 4, los 14 días se cumplirán el 18, es decir un día después del partido ante las Urracas.

Cavani, quien utilizará el dorsal 7, sí estaría disponible para el partido entre Manchester y PSG, que será el martes 20 en el Parque de los Príncipes parisino, lo que fue su casa durante las últimas siete temporadas. No obstante, resulta poco probable que pueda jugar, pues el uruguayo tendría solo dos días de entrenamiento con sus compañeros, a lo que se le debe sumar la falta de ritmo con la que llegará a ese juego, ya que hace casi siete meses no juega.

Mandarlo a la cancha para un partido tan trascendente y luego de tanto tiempo de inactividad puede ser muy peligroso incluso desde lo físico, sobre todo por la carga psicológica que tendrá para él. Queda tiempo todavía para el partido e incluso para que Manchester United pueda hacer alguna movida que le permita acelerar los tiempos de la cuarentena, pero hoy Cavani está más afuera que adentro del partido ante PSG.

Eso sí, para el partido de vuelta en Old Trafford, seguramente el "Matador" ya estará con los estiletes en las manos para dar sus estocadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados