INGLATERRA

Cavani, sobre Pellistri y el Manchester: "Va a ser lindo caminar juntos en este camino"

El delantero uruguayo se entrena mientras cumple con la cuarentena, con vistas a unirse al plantel y ponerse a punto para debutar en la Premier League y la Champions con los "Diablos Rojos".

Edinson Cavani celebra en el Uruguay-Indonesia con el "10" en el pecho y en la espalda. Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Edinson Cavani, nuevo jugador del Manchester United, habló con los medios del club inglés sobre sus expectativas de cara a incorporarse al plantel en los entrenamientos y estar disponible para jugar en la Premier League. Además, se refirió a Facundo Pellistri, compatriota y también fichaje reciente de los "Diablos Rojos".

Pellistri es un chico joven; me gusta mucho su manera de jugar al fútbol. Es el típico futbolista sudamericano, que tiene esa picardía del fútbol. Juega para divertirse con sus amigos. Es joven, tiene mucho para aprender, tiene mucho para dar. Lo ha demostrado en Peñarol, en los partidos que ha jugado. A mí me gusta desde el momento en que debutó con el equipo de Peñarol. Formarse aquí para él también va a ser una cosa muy linda. Va a ser un lindo encuentro para caminar juntos en este camino”, afirmó Cavani.

Facundo Pellistri en el Peñarol-Colo Colo. Foto: AFP.
Facundo Pellistri en el Peñarol-Colo Colo. Foto: AFP.

La elección del Manchester, el "7", su rol en el equipo

Además, se refirió a la razón por la que terminó decantándose por el Manchester United al final del mercado de pases. 

“Teníamos muchas posibilidades en un momento donde las cosas a nivel mundial y deportivo no están tan fáciles. Pero me atraía mucho poder jugar en la liga inglesa, y qué mejor que en Manchester United. Es un honor y un nuevo desafío. Tengo muchas ganas de comenzar ya a sentir lo que es jugar en la Premier League”, dijo Cavani, y agregó: “Siento que tengo muchas ganas todavía de competir, trabajar y dar lo mejor. Espero poder marcar muchos goles. Trabajaré mucho para eso.”.

El “Matador”, que usará el número 7 en el Manchester, fue consultado acerca de la responsabilidad de usar la camiseta que vistieron leyendas del club como George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo. Aunque se mostró ilusionado por el desafío, señaló que el número no es tan relevante adentro de la cancha como afuera de ella.

El número 7 es un número lindo”, dijo. “Lo llevé también en la selección. Adentro de la cancha el número no juega, pero tener la posibilidad de usar la 7 del United, que lo han usado jugadores que han sido leyenda en este país y en este club, es una linda responsabilidad; me gusta el desafío”.

Agregó también que tuvo una charla con el entrenador de los “Diablos Rojos, Ole Gunnar Solskjaer, y que la idea es prioriza su rol como jugador de un equipo antes que como estrella individual.

“Soy el primero que piensa que todos necesitamos de todos. Y que siempre cuando se trabaja en equipo se pueden hacer más fáciles las cosas. Creo que no hay cosa más linda que poder correr por tu compañero”, dijo.

Cavani se une a un equipo con varios delanteros jóvenes como Martial (24 años), Rashford (22) y Greenwood (19). Sobre cómo puede aportar desde su experiencia al desarrollo y la mejora de los jóvenes futbolistas, el jugador de la selección uruguaya dijo: “Creo que no hay mejor consejo que trabajar dentro de la cancha, en el entrenamiento, porque el partido no se gana solo en la cancha, se comienza a ganar en el entrenamiento. Creo que a veces uno puede demostrar con actitudes, sin tener que hablar. Llego para poder poner un poco de mi experiencia a disposición del grupo, del entrenador”.

El “Matador” continúa entrenando en su casa mientras cumple con la cuarentena obligatoria, antes de poder unirse a los entrenamientos del Manchester United, que lo inscribió (junto a Facundo Pellistri) en la lista de jugadores que jugarán la Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados