VIDEOARBITRAJE

Cavani sobre el VAR: "¿Para qué existe?¿El criterio de los árbitros es el mismo?”

El delantero salteño cuestionó el uso del videoarbitraje en el fútbol y dijo que, si bien "en algunos momentos funciona", en otros "gritás un gol y te dicen que tenías una uña adelantada". 

Edinson Cavani disputando un encuentro con Manchester United. Foto: AFP.
Edinson Cavani disputando un encuentro con Manchester United. Foto: AFP.

El VAR ha despertado críticos y defensores desde su implementación en el fútbol profesional. En el año 2017 se comenzó a emplear en torneos como la Major League Soccer o en encuentros amistosos de selecciones nacionales.

Luego, se aplicó por primera vez a nivel internacional en la Copa Confederaciones 2017 y llegó a la Premier League en el año 2019. Desde su arribo, hay jugadores que se han manifestado a favor, y otros en contra.

Edinson Cavani, jugador del Manchester United, dio su opinión al respecto en diálogo con "Dos de Punta: "En algunos momentos sí funciona, pero en otros el árbitro ni siquiera quiere ir a revisar el VAR", manifestó. 

"Gritás un gol y te dicen que tenías una uña adelantada o el pelo en fuera de juego"

Edinson Cavani disputando un encuentro con Manchester United. Foto: AFP.
Edinson CavaniFutbolista del Manchester United

Luego, prosiguió contando su disconformidad con la incertidumbre que le produce al futbolista la tecnología aplicada al fútbol: "Metes un gol y tenés que esperar dos minutos para poder desahogarte. O peor, lo gritas y te dicen que tenías una uña adelantada o el pelo en fuera de juego", contó el "Matador". 

A su vez, el salteño reconoció que "está bien que te quieran decidir un fuera de juego, que está un metro adelantado", pero cuestionó el criterio que se utiliza para aplicar el videoarbitraje y lo comparó con otras ligas del mundo: "En otro lado del mundo no se juega con VAR y ves que un árbitro te pita un penal y en otro partido que no. Entonces, uno dice “¿para qué existe el VAR? ¿el criterio de los árbitros es todos iguales?”, comentó el goleador uruguayo argumentando que termina decidiendo siempre "un árbitro que está atrás de la cámara viendo las situaciones del partido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados