DEFINICIÓN

Edinson Cavani: llegó el momento de que el "Matador" conquiste Europa

El delantero uruguayo disputará este miércoles con Manchester United la final de la Europa League frente al Villarreal de Unai Emery.

Edinson Cavani
Edinson Cavani. Foto: AFP

Si la inmensa mayoría de los uruguayos fue hincha de Atlético de Madrid el fin de semana por Luis Suárez, ahora toca serlo del Manchester United. Puede que resulte más difícil, porque los Diablos Rojos son de esos clubes que generan polarización de sentimientos, pero vale serlo por Edinson Cavani.

Mucho se habló en las últimas horas de la resiliencia del “Pistolero”, quien se repuso a su traumática salida de Barcelona para triunfar en el conjunto colchonero, pero también hay que fijarse en la de “Edi”, que siendo el goleador histórico del Paris Saint-Germain fue poco menos que ninguneado desde la llegada de Neymar, hasta marcharse luego de finalizado su contrato. Estuvo casi nueve meses sin jugar hasta que Manchester United le abrió las puertas. Y aunque le costó (más de lo debido porque le pasaban poco la pelota), conquistó Old Trafford con goles magníficos e importantes, como los cinco que hizo en Europa League, todos en la etapa decisiva: uno en cuartos de final ante Granada y cuatro en semifinales frente a la Roma.

Mañana el “Matador” jugará, a los 34 años, su primera final europea. Manchester United define la Europa League (hora 16 de Uruguay, ESPN y Fox Sports) ante el Villarreal de Unai Emery, el técnico que con Sevilla ganó tres veces el torneo. ¿Será este miércoles el día que Edi conquistará Europa?

la final

Cinco datos

1. Gerard Moreno
El cañonero enemigo

El centrodelantero de Villarreal tiene 29 años y terminó LaLiga de España con 23 goles. Lleva 6 tantos en esta Europa League.

2. Poder goleador de los dos
Más de dos goles por partido

En la actual edición de la Europa League Manchester United tiene el mejor promedio anotador: 2,25 goles por partido. Villarreal también tiene un interesante número: 2,14. Pinta para ser un partido abierto.

3. El experto
Unai Emery, en su quinta final

El técnico de Villarreal jugará su quinta final de Europa League. Ganó 3 con Sevilla y perdió una con Arsenal. Dirigió a Edi en Paris Saint-Germain y ambos se tienen mutua admiración profesional.

4. La primera
Villarreal debuta en finales europeas

El Submarino Amarillo disputará su primera final europea de la historia. Lo más cercano que había estado de hacerlo fue en 2005-2006, cuando llegó a las semifinales de la Champions League. Lo venció Arsenal.

5. Goleadores
Hay tres y Cavani puede alcanzarlos

Borja Mayoral (Roma), Yusuf Yazici (Lille) y Pizzi (Benfica) son los goleadores con 7 goles. Si Edi hace dos, los alcanzará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados